¿Cuántas placas para frigo 85w?

Frigorífico 85wh x 24=2040w

Horas pico solar Zaragoza de mayo a septiembre. 6,1( jun, jul, agosto 7,2, mayor uso, mayo y septiembre fin de semana)

2040w \6,1= 334,42w
2040w \7,2= 283,33w

2040w /12v=170ah

Ayudaría con grupo de 3000w encendido de junio a agosto unas 3 horas

¿Mis cálculos son buenos?

-Sobre 350 w de placas

-Batería acumulación unos 350ah

-Conversor onda pura 700 w ( ¿valdría?)

-¿Regulador de 50A?

Esto sería sin generador, ¿cómo kedaria con generador?

¿Añadiría cargador baterías y que más?

2 respuestas

Respuesta

Una nevera suele funcionar unas 10h diarias no 24h (sobretodo si es clase A, o A+). Aunque depende de las veces que se abra la nevera, la carga de alimentos, la temperatura de consigna, etc...

Aún así:

Unos 350Wp en paneles está bastante bien.

Unos 350ah de baterías me parece bien también

No creo que sea necesario el uso del generador en los meses de verano, pero siempre es bueno tener un generador y cargador para días de lluvia o nublados o consumos inesperados.

Para una instalación tan pequeña, puedes utilizar sin problemas inversores 3 en 1, regulador, inversor y cargador todo en 1: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-3-en-1.html

Si pones paneles de 12 o 24v (36 o 72 células) puedes utilizar reguladores PWM, si los paneles son de 60 células tienes que utilizar reguladores MPPT.

Un ejemplo: http://www.monsolar.com/kit-solar-basico-1600w-consumo-de-hasta-1200wh-con-baterias-agm.html

  • 2 Paneles Solares de 72 células y 24V Policristalino y de 190W
  • 1 Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber a 24V y 1600W
  • 2 Batería Solar AGM POWER 12V 260Ah (conectadas en serie)
Respuesta

Todo correcto, ok