¿En contratos Sector Público, en pliegos, se puede pedir contratar a personas concretas por lugar nacimiento?

¿Es legal esta clausula?

“Si en la actualidad o en el transcurso del período de adjudicación, incluido el de la prórroga si la hubiera, existiese inscrito en el Registro de Profesionales Taurinos algún matador de toros, o rejoneador, o novillero con picadores, o novillero sin picadores, o becerrista, madrileño y/o afincado en la actualidad en Madrid (Capital), y en todo caso durante los dos años precedentes a su posible contratación, será obligatorio ofertarles/s su participación en los carteles de las ferias taurinas, y su inclusión sería efectiva, en el cartel respectivo, siempre y cuando existiese acuerdo entre la Empresa y el diestro; condición extensible para todos los espectáculos taurinos que se puedan programar en la Plaza de Toros X y afectos por el presente pliego de condiciones”.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto.

En nuestra opinión si es perfectamente legal esta clausula, y es muy habitual clausulas similares en todo tipo de pliegos.

La administración suele indicar clausulas para orientar la ejecución del pliego conforme a sus intenciones o costumbres. Con esto no se prohíbe contratar a otros y por lo tanto, en nuestra opinión no hay discriminación.

Agradecemos valoración de la respuesta.