¿Qué recursos legales hay para que una persona que se inscribe en un evento cumpla con los criterios de inscripción?

En en el caso de una inscripción a un evento queremos garantizar el cumplimiento de un determinado criterio. ¿Hay alguna manera de garantizar que todo aquel que se inscriba lo cumpla? Me refiero a mecanismos que podamos incluir tanto en las bases del evento como en el formulario de inscripción. Y, en el caso de que se demuestre que alguno de los inscritos no cumple dicho criterio, ¿qué mecanismos legales hay para expulsar a dicha persona del evento?

2 Respuestas

Respuesta

Entendemos que se trata de un evento privado y por lo tanto, los promotores pueden pedir unos requisitos para su participación. Esto ha de quedar muy claro previamente a la inscripción.

Dependerá de que criterios en concreto quieran ustedes, pues lo que no se puede es poner criterios en contra de la legislación (prohibido a las mujeres, a los homosexuales, a los cojos, etc...) eso no seria legal pues es discriminatorio.

Si de lo que se trata es por ejemplo de un criterio académico, pues pueden solicitar que se acredite en un plazo determinado. Dejando claro también que pasa en caso de incumplimiento, incluso con el posible pago realizado.

Respuesta

Sumado a la opinión anterior de Edo -debida información que no sea contraria a la ley, la moral o el orden público-, añadiría:

  • Un consentimiento expreso de haber leído los términos y condiciones -típica casilla de verificación-.
  • Inclusión de una cláusula penal: una sanción/multa en caso de inclumplimiento.