Entender cobertura de responsabilidad civil en seguro de moto

Tengo un seguro de moto que entre otras coberturas incluye RC, como ha de ser. Las cantidades que indica son:

RC obligatoria: 15.000.000€ en daños materiales y 70.000.000€ en daños personales

RC de suscripción voluntaria: 50.000.000€ una vez consumidas las cantidades anteriores.

¿Esta o estas RC me cubren únicamente con el vehículo o cualquier otra situación?

5 Respuestas

Respuesta

Las pólizas de seguros tienen un nombre y su correspondiente RC:

Póliza de seguro del hogar, del automóvil, de RC, de robo o de decesos.

Cada una cumple con su misión de RC y no es extensible a otras RC´s.

Respuesta

Juan José. La RC Obligatoria del seguro de automóvil cubre solo con el vehiculo en los términos que establece la ley, en esta no hay duda.

La RC Voluntaria debes consultar en el Condicionado General de tu póliza que es lo que cubre, ya que no todas son iguales. Lo habitual es que se refiera a arrastre de remolque, la caída de equipaje, el uso del coche por menores de edad sin permiso... etc, pero en ocasiones también da cobertura al asegurado como peatón, como ciclista... etc.

La RC de Familiar o de vida privada, que igual es a lo que te refieres, es más habitual en las pólizas de Hogar.

Perfecto gracias.   Si no tengo hogar,  ni seguro,  evidentemente,  como habría de hacer para contratar una póliza de RC?  Valdría la pena?

No hay una RC "para todo" ¿Qué es lo que necesita cubrir? ¿Cuál es la preocupación que le lleva a pensar en contratar este tipo de seguro? A partir de lo que necesite podré orientarle hacia algún tipo de RC.

[email protected]

Puede mandarme la consulta por privado sal mail si lo prefiere.

Respuesta

Le cubren exclusivamente los supuestos en que le sea reclamada responsabilidad civil como consecuencia de la utilización de ese vehículo.

Respuesta

El seguro obligatorio está reglado y cubre solo los hechos de la conducción. Pero el voluntario... ahí cambia, de hecho es fácil que te encuentres que te cubre la responsabilidad civil por ejemplo como peatón, o conductor de bicicletas...

Igual que la asistencia en viaje es para el coche, pero te puedes encontrar que tienes un seguro de viaje, casi completo, para ti incluido.
Hay que leer las condiciones para conocer el alcance, seguro que tu mediador que te ha hecho la póliza tiene el conocimiento para hablarte de todo esto.
segurosenmostoles.com

Respuesta

Habría que leer la póliza.

En España la rc obligatoria para vehículos es de 350.000 euros para daños personales, y 100.000 para daños materiales.

Por los límites que da, creo que es Qualitas, ¿no?

Las pólizas que yo he visto de Qualitas, únicamente se cubre la rc para los siniestros de circulación del vehículo.

Buenas.

Es Mutua Madrileña.   Son 15 y 70 M€

En principio, solo circulación, por lo que yo he visto.