Cartel de toros de 1866

He preguntado antes pero en vista de que nadie me contesta he decidido preguntarte a ti directamente como experto en la materia que eres. Tengo un cartel de una corrida de la plaza de toros de Salamanca de 1866, concretamente de las tardes 11, 12 y 13 de septiembre. Me gustaría saber aproximadamente cual es su valor para hacerme una idea sobre el precio al que debería venderlo.

2 respuestas

Respuesta
Respecto a la pregunta que me haces, te puedo ofrecer precios aproximativos. Esta semana me han ofrecido uno de San Sebastián, de 1889, al precio de 1.200 euros.
Asimismo, te recomiendo que visites la página web de Librería Romo (www.librosromo.com) y entres en el apartado "especiales", donde podrás observar un buen número de carteles taurinos antiguos con sus correspondientes precios.
Otra librería que también vende muchos carteles taurinos antiguos es la madrileña Librería Rodríguez (www.libreriarodriguez.com), que tiene fama de ser algo cara.
Desde mi punto de vista, con los datos que me has ofrecido (habría que ver también en que estado se encuentra, si tiene imágenes o sólo es texto...), puedes moverte tranquilamente entre los 1.500 y 2.000 euros. Aunque, ya sabes, pedir es libre... y, por tanto, puede haber coleccionistas interesados en pagar hasta 3.000
Espero haberte servido de ayuda. De todos modos, ya me dirás.
Respuesta

Valor de tasación cartel: 240 - 360 euros netos.