Discos duros en máquinas virtuales

Se me ha averiado un poco portátil y he sacado el disco duro.

Mi pregunta es si hay manera que a través de conexión usb se pueda ejecutar el Windows que está instalado en el disco en una máquina virtual.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu pregunta se refiere a que si un USB puede utilizarse como disco duro, si, si se puede

Perdón, quise decir Pendrive, si te referiz a disco externo, también se puede

¡

Gracias por la información pero creo que no me he explicado bien.

Lo que pretendo es que el disco duro del portátil, que funciona correctamente y tiene el sistema operativo instalado, funcione en una máquina virtual en otro PC

Respuesta

x.x.

Buenos días.

En base a tu pregunta, puedo decirte que, si, claro que si se puede ejecutar un disco duro de un portátil averiado, en otro equipo diferente, como disco externo USB.

Solo se requiere, tener una memoria USB mayor a 8Gb, con el win7 o win10 y Paragon Hard disk incluido.

El proceso es sencillo, solo debes hacer esto...

Para hacer esto, solo debes tener instalado PARAGON HARD DISK, en la computadora, que utilizaras para encender el disco averiado.

https://www.youtube.com/watch?v=-oRxj6pQgys

Luego, dentro del PARAGON HARD DISK, pulsar la opción EXPRESSMODE, para luego pulsar en Crear el Recovery Media Builder, que en realidad es un archivo DVD. ISO, el cual puedes grabar en un DVD o en una memoria USB, con el cual puedes encender tu computadora en caso de fallos, ya que incluye el Paragon Hard disk que tienes instalado y el sistema win7 o win10 que tengas instalado.

https://ibb.co/x2XRp6k

Luego abres el programa Rufus, que debes tener previamente instalado.

https://rufus.ie/

Para grabar el archivo de DVD. Iso.

Luego solo enciendes el equipo (o la maquina virtual desde la memoria usb)

Dentro del paragon te vas a la opción P2P ADJUST. La cual removerá los controladores que impiden pueda iniciar el Windows de tu disco usb externo en otra computadora.

https://ibb.co/qxM9WqD

Luego apagas el computador (normal o virtual)

Colocas el disco externo como disco de arranque y listo, ya puedes iniciar sesión dentro del disco usb externo.

Espero haber sido ayuda

Saludos

x.

Xs.

Gracias por la información pero creo que no me he explicado bien.

Lo que pretendo es que el disco duro del portátil, que funciona correctamente y tiene el sistema operativo instalado, funcione en una máquina virtual en otro PC

.x.

Estimado, es exactamente para eso.

El paragon lo que hara, es desbloquear el sistema windows, para poder arrancar/iniciar en un equipo distinto de donde fue instalado, el paragon lo unico que hace es desbloquear los controladores/drivers del windows que tienes instalado, para que acepten iniciarse en una maquina virtual ó en otro equipo fisico.

Saludos.

Cambio y Corto!.

x.x

.s.