Mido 1.88 y peso 55 kg tengo 14 años ¿Cómo engordo?

Cuando crecí como a los 12 hasta los 14 adelgace demasiado y no puedo subir

2 Respuestas

Respuesta

Eso depende en parte de lo que pretendas, si pretendes jugar al baloncesto y quieres seguir creciendo no te recomiendo hacer musculación, ya que muscular puede frenar el crecimiento, pero sí no te interesa subir más estatura,...(esto no quiere decir que vayas a llegar a los 2 metros, pero sí ya con 14 mides 1'88 la facilidad la tienes, porque los chicos suelen seguir creciendo hasta los 18 o incluso hasta los 21, pero no es algo matemático) puedes muscular porque mínimo te quedaras en esa estatura, (que es una estatura decente para un hombre, (incluso hay basketbolistas de esta estatura, (los típicos bases)... por lo tanto si a ésta edad estás contento con tu estatura y quieres subir masa muscular haz pesas de forma anaeróbica, (una buena rutina) y una buena alimentación...)

Respuesta

Aumentando las calorías que ingieres.

Hazlo mediante comida, una forma fácil de introducir bastantes kilocalorías es mediante los gainers (batidos caseros).

En internet y YouTube enseñan a hacerlos, pruébalos. Son un extra a las comidas habituales no sustitutos!