Por qué no me funcionan los enchufes de la parte de abajo de mi cocina?

Me saltó el automático y cuando lo he vuelto a poner no me funciona ningún enchufe de la parte de abajo de la cocina, los demás sí. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que el automático se haya estropeado y aunque esté subido no salga tensión, o que el corto se haya producido en algún punto ( caja o enchufe) y se ha soltado o quemado un cable.

Pero es que no funcionan los cuatro enchufes de la parte de abajo solo,los que están más arriba si,eso es normal??

Entonces ya sabes dónde está el problema, está en la conexión de los de abajo. Hay que mirar si cogen correspondiente de los de arriba o si vienen de una caja y buscar dónde está el problema

Respuesta

Revisa si en algún enchufe hay fusible, a veces tienen si son instalaciones antiguas y los enchufes en estas instalaciones suelen ir conectados unos con otros, con lo que si salta un fusible, puede dejar 4 enchufes sin tensión fácilmente.

Lo mejor es usar un tester i ir mirando cajas y enchufes a ver hasta donde llega tensión y donde no, para determinar el problema.