Enchufes que han dejado de funcionar

En una línea de tres enchufes, han dejado de funcionar 2, no ha saltado la luz ni se ha bajado nada en el cuadro de luces, ¿qué ha podido pasar?

3 Respuestas

Respuesta

Bien, por lo que dices de esa Línea funciona 1 enchufe de los 3 que tienes, si es así, y no salto la Llave Térmica de esa Línea quiere decir que:

1- Si tienes los 3 Tomas en una misma caja, puede pasar que, o los otros 2 enchufes están rotos, ya sea por sobrecalentamiento o desgaste interno del mismo, o bien el cable de Fase o Neutro que hace puente en los tomas está flojo en algunos de ellos y no hace contacto en los bornes.

2- Si tienes un Toma en un lado, y este funciona normalmente, y los otro 2 tomas los tienes juntos en una misma caja en otro lugar de tu casa, entonces, puede pasar, o que no le llegue Fase o Neutro de la Línea Principal a los tomas, que puede ser por que se soltó alguno de estos y no hace buen contacto en los terminales de los tomas, o se sobrecalento por exceso de consumo y se corto uno de los cables, Fase o Neutro, y tu Llave Térmica no salto porque es demasiado grande para el circuito, entonces el cable hizo de fusible y se corto el mismo y te quedaste sin corriente.

3- Si tienes los 3 tomas por separado, en distintos lugares de tu casa y solo uno funciona, y la Línea es una sola, puede pasar algo similar que con el punto 2, puede ser que la Fase o Neutro de derivación hacia los otros tomas se halla suelto en alguna unión de cajas ( casi siempre son octogonales y están a aprox 2,30 mts de altura ) por sobrecalentamiento de la Línea.

Espero te sirva y recuerda valorar todas las respuestas que es la actitud correcta para que nosotros los expertos sepamos si nuestras respuestas fueron útiles al foro.

Respuesta

Según lo que comentas, el problema pueden ser varias cosa.

El enchufe está estropeado (mecanismo interno) o el cableado está roto (se ha quemado, soltado, roto)

En este caso habría que desmontar el enchufe de su sitio y comprobar con un tester si le llega corriente por los cables, para descartar fallo en la instalación hasta el cuadro de automáticos.

Una vez desmontado, también se verifica que el enchufe está en buen estado interno. (Sustituir si es necesario)

Puede ocurrir, que por uso, la base interna del enchufe esté suelta y los pines del enchufe macho no lleguen a hacer contacto con la base.

Respuesta

O se te ha soltado un cable o se te han quemado por dentro, algunos modelos han cambiado el piecerio porcelanico por plástico y en algunos casos con bombillas de bajo consumo, se estropean y se tienen que cambiar por nuevo .