Algunos de los enchufes de la casa no funcionan

Esta mañana he comprobado que algunos de los enchufes de la casa no funcionaban. Las luces funcionan todas. Todos los interruptores del cuadro de luces están activados. ¿Qué se le ocurre que puedo mirar antes de llamar a un electricista?

3 respuestas

Respuesta
Se me ocurren varias cosas con respecto a tu pregunta, dices que varios enchufes, bien, ¿tienen algo en común? ¿Están en la misma habitación?, si es así, es posible que el problema este en alguna de las cajas de registro que hay por las paredes, si alguna de ellas es común a esos enchufes, es posible que se halla soltado algún cable. Ahora bien, manipular las cajas de empalme o registro es bastante peligroso, si vas a comprobarlo corta la luz del cuadro general.
También se me ocurre otra posibilidad, y es que, con el verano, las maquinas de aire acondicionado u otras, abusamos bastante de ellas ¿es tu caso? Porque si es así, quizás alguna linea se este quemando o se haya quemado ya, y esto es algo más serio, por el peligro de incendio.
Te diría que pienses en la primera opción, a ver si tienen algo en común esos enchufes, ya que normalmente se instalan todos en paralelo, y si no ves nada claro, entonces no te arriesgues y avisa a un técnico, porque suena un poquito raro y puede ser peligroso.
Respuesta
La verdad es que me dejas un poco estupfacto, pues los enchufes no pueden dejar de ir, así sin más. Antes de llamar a un electricista tendrías que mirar (y para esto no hace falta ser un electricista) con un tester, polímetro o una simple bombilla con dos cables y vas probando los enchufes que no te van. Ves desmontando los enchufes (antes quita la corriente de la casa) y mira si hay algún cable suelto. Te digo esto, por que hay electricistas que cogen y sacan la corriente de un enchufe para sacarla a otros y así ahorrarse cable, y a veces un tirón o si el cable estuviera mal apretado se ha soltado. Empiezo con la bombilla y luego quitas la corriente, desmonta los enchufes y asegurate de apretar bien los cables después vuelve a montarlo y prueba de nuevo.
Lo más seguro que sea esto ultimo que te he dicho algún cable suelto.
Si no es así vuelve a consultarme.
Respuesta
-1
Puede ser que los automáticos estén mal, o que la conexión se ha soltado en el cuadro, fusible correspondiente a esa fase se ha fundido (sistema trifásico), o en una caja de conexiones se ha soltado de una regleta, como ves son muchas cosas a mirar, pero creo que no para un profano.