Hipotecar la casa de mis padres sin compraventa

Nuestra casa familiar después del fallecimiento de mi madre, con testamento, está en usufructo de mi padre evidentemente, a quien le pertenece en un 50%, el otro 50% es de mi hermana y mio.

Valorada en unos 180 mil euros quiero pedir una hipoteca, con el consentimiento de ambos, por 75 mil.

Me dicen que a pesar de que entienden que lo podría pagar sin problemas ya q la cuota no sería muy elevada, tendría q ser también usufructuaria o vivir allí, y q la dotación entonces sería del 80% de la parte q me toca, o sea del 25% del valor de la vivienda.

Ahora mismo sin vivienda y sin ahorros pretendía comprar un terreno y montar yo misma una casa nórdica.

Siendo q mi familia me apoya y me avala, ¿cómo podría hacerlo para conseguir una hipoteca de esos 75 mil q necesito?

Ni Sabadell ni ING tienen el producto que necesito, hipoteca sin compraventa.

2 Respuestas

Respuesta

En vez de poner la casa con garantía por la hipoteca, intenta poner el terreno que vas a comprar como garantía de la hipoteca y usa tu parte de la casa como aval o como segunda hipoteca para pagar la casa nórdica.

Eso podría funcionar.

En caso de los bancos, busca en más entidades financieras.

Respuesta

Si no he entendido mal, parece que su padre y hermano le autorizan esa hipoteca, en realidad deberían solicitarla los tres.

Muchas gracias Pedro por tu respuesta.

Tengo entendido que a una persona tan mayor como mi padre no le conceden hipotecas, por otro lado mi hermana ya tiene su propia hipoteca.

Gracias de nuevo

Se suelen confundir dos conceptos distintos, préstamos o créditos, con hipoteca. En su caso el préstamo o crédito lo pide y se lo conceden a usted, pero la hipoteca, que garantiza ese préstamo, gravará a todos los propietarios del inmueble hipotecado.