¿Es el momento de poner las escrituras de la casa a nuestro nombre?

Somos seis hermanos que queremos pedir un préstamo hipotecario, para poder reformar la casa de mis padres. Ellos aun son los propietarios, pero nosotros seriamos los titulares del préstamo. Nos planteamos si es ahora el momento de poner la casa a nuestro nombre, es decir si seria conveniente o por el contrario nos perjudicaría, el heredarla antes de pedir el préstamo.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede heredar un inmueble hasta que no fallezcan sus propietario, en este momento sus padres deberían donársela o vendérsela, de otro modo no podrán constituir una hipoteca sobre ese inmueble

Muchas gracias Pedro, nos harían una donación o una compraventa si conviniese más. En cuanto al préstamo hipotecario siendo ellos los propietarios y nosotros los titulares del préstamo, tengo entendido que si seria posible... Lo que nos preguntamos es si nos convendría que las escrituras estuviesen a nuestro nombre... o si por el contrario para el banco seria un factor negativo... Muchas gracias! Un saludo!

La constitución de una hipoteca en garantía de un préstamo, sobre inmueble ajeno al prestatario implica que debe autorizarla el propietario del bien a hipotecar, considero que puede ser más fácil si vds son los propietarios, aunque sus padres conserven el usufructo