Caldera gasoil ecoflam instant 26 no entra gasoil

En mi caldera de gasoil el combustible no llega a ser inyectado. Lo he comprobado ya que en el arranque, en el filtro de gasoil no hay movimiento del mismo, y antes siempre lo veía. ¿Podría ser la bomba del gasoil que no lo succiona?

4 Respuestas

Respuesta

Prueba el latiguillo de aspiración, posiblemente tiene un poro,, tienes que quitarlo, taponar con el dedo un extremo, y con el otro soplar, o aspirar, a ver si queda la lengua pegada, sin destapar el extremo l´pgicamente

Respuesta

Puede ser la bomba, puede ser el filtro, te has de fijar si ves entrar aire en el filtro, si es así, seguramente o no tienes gasoil o el latiguillo de succión de gasoil tiene un poro, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=WIz0tbVC4eQ

No veo ningún movimiento del gasoil en el filtro, permanece lleno, nada cambia al arrancar la caldera,¿podría estar el problema después del filtro entonces?

Podria ser problema del filtro o de la propia bomba. Prueba de desconectar un poco el tubo de salida del filtro (coloca una goma y un cubo para que no salpique el gasoil) Si no sale gasoil es de la bomba o del filtro, miralo antes del filtro y si antes del filtro tampoco sale, sera de la bomba.

Respuesta

Si la aspiración desde el depósito y los filtros (incluido el de la bomba) estan limpios, el problema puede estar en el acoplamiento entre el eje del motor y la bomba. Se trata de una pieza cilíndrica de material plástico que puede romperse y hacer que el giro del eje del motor no se transmita al eje de la bomba.

Respuesta

A juzgar por la imagen y sin descartar la opción del compañero Martí Cous Serra, yo aporto que parede que lo que ocurre es que el tubo de aspiración tiene una entrada de aire, pruebe a desconectar el latiguillo del filtro y póngalo a aspirar de una vasija con gasoil a ver si ahora funciona, si funciona el problema está en el sistema de aspiración, si no funciona así el proble que teiene que buscar el en quemador y admito que puede ser el propio latiguillo que esté perforado.