Fallo en la alimentación de gasoil en una caldera junkers.

Tengo una caldera de de gasoil y salta el chivato de fallo del quemador constantemente, antes solía durar la caldera encendida unas 24 horas, probé con una garrafa, eliminando el circuito de alimentación, y funciono la caldera varios días. Así que el fallo estaba en el circuito de alimentación.

He cambiado el filtro que va antes de llegar a la caldera, también he cambiado el kit de aspiración y por ultimo he cambiado los latiguillos que van desde el kit hasta los tubos de cobre. He puesto bastante teflón en todos los machos.

Estoy desperado y ya no se me ocurre nada, a ver si me puede ayudar algún experto !

2 Respuestas

Respuesta

La prueba que ha hecho Ud. es definiva, lo complejo ahora es localizar el motivo por el que no funciona, desde luego a mi me parede que el problema puede ser que tenga una pequeña aspiración de aire y ello provoca que de vez en cuando se forme una burbuja que provoca que el quemador falle. Ahora bien, admito que esta anomalía puede ser complicado de localizar, ya que dado que se trata de una entrada de aire no se suele ver la fuga, le comento varios puntos a revisar: el filtro tiene una junta alrededor del vaso que puede estar rota o mordida, la llave de paso antes del filtro puede que tome aire por la empaquedaura, le digo así aunque admito que a día de hoy no sea una empaquetadura propiamente dicha, puede ser el kit de aspiración que tome aire por lo alto de la torreta del mismo, también, es más raro pero el tubo de goma del kit puede tener alguna fisura.

Tenga también en cuenta que puede que no se trate de una entrada de aire, sino de un atasco para este tipo de anomalía suele ir bien ayudarse de un vacuometro equipado para conectar al quemador, que creo Ud. no dispondrá él.

No creo que su problema sea algo tan inocente como una fotocélula sucia, en cualquier caso, poco se pierde por limpiarla.

El kit de aspiración y el filtro son nuevos y el enyector del quemador también, también se a limpiado la fotocélula y se a probado otra y nada de nada.

Tenga en cuenta que, con frecuencia, el cambiar piezas por cambiar te lleva a cometer nuevos errores que no existían, lo digo sobre el comentario de que ha cambiado el filtro, la boquilla, etc.

Haga lo siguiente: con un destornillador largo u otra herramienta metálica aplíquela sobre una parte metálica del quemador, póngalo en marcha y aplique el oido al extremo de esta herramienta, oirá mucho mejor el funcionamiento del motor y de la bomba, si nota un uido extraño a roce o chatarra será señal de que tiene roto el fucible de la bomba de combustible.

Si con lo anterior no logró averiguar nada, desconecte el latiguillo de entrada de combustible, tapone con el dedo al orifio de la bomba y ponga en marcha el quemador, tiene que sentir la succión de la bomba al pegársele el dedo a la bomba, si esto es así, desconecte el kit de aspiración y haga lo mismo en el tubo, tardará más en sentir la succión, pero tiene que sentirla, si ahora no siente la succión vaya desmontando la instalación, por partes, hasta que llegue a un punto en el que succione, allí debe de estar la entrada de aire.

Le comento que las bombas de combustible son bombas de alta precisión y es por ello que no es aconsejable abusar poniéndolas en marcha una y otra vez sin combustibleporque se pueden gripar, si ve que la hace fucnionar más de cinco minutos, aunque sea en veces, debe de ponerla la lata del gasoil para que se cebe y engrase de nuevo.

Pregunto ¿Ha desmontado Ud. el filtro de la bomba?

El filtro de la bomba no lo he desmontado, tampoco se muy bien donde esta. Intentare mirar el filtro que me dices y volver a realizar la instalación mejor.

Muchas Gracias !

El filtro de la bomba está en la propia bomba, desmonta los cuatro tornillos que rodean la tapa que tiene dibujadas las letras "P" y "V", la marca de la bomba SUNTEC o DANFOSS, etc. y retira, con cuidado la tapa, para no romper la junta de cartón que la cierra, ten cuidado porque antes, al menos, solían tener una pequeña junta tórica que es fácil de perder, dentro aparece el filtro que debes de limpiar y montar todo en orden inverso.

Se me ocurre pensar que puede que tenga el latiguillo de aspiración perforado; para probar, cambie los latiguillos, el de aspiración póngalo en retorno y viceversa, si está estropeado aparecerá la fuga de gasoil.

He cambiado los latiguillos y parece que esta funcionando muy bien.

Si volviera a saltar probaría lo de cambiarlos de lado. ¿Se escucharía aire salir o saldría gasoil?

Muchas Gracias por la info y por tu tiempo.

Pero, ¿los ha puesto nuevos? ¿O los ha intercambiado? Si no los ha puesto nuevos, lo más fácil es que se salga el gasoil.

Los he comprado nuevos para saber si estaban rotos, y parece que esta funcionando bien. Esperare un par de días a ver si sigue funcionando así. Espero haber acertado, je je.

Muchas gracias !

! Suerte!