Si no enciendo la luz del cuarto de baño no funciona la del espejo

En el cuarto de baño había un espejo con un interruptor y un enchufe y 5 luces y aparte la luz del propio cuarto de baño. Los casquillos del espejo estaban rotos y para saber si habia corriente enchufe un secador y le di al interruptor y funcionaba. He quitado y tirado el espejo por lo que he dejado tan solo los 2 cables que salen de la caja de luces. Aquí he hecho una instalacion de la siguiente manera:un cable a un interruptor y la punta a un casquillo con su bombilla;por otra parte del otro punto del interruptor un cable a la corriente y despues de la otra parte del casquillo al otro cable de la luz. FUNCIONA. Funciona si doy la luz del cuarto de baño, al apagarla se apaga mi instalación. Quiero poner un enchufe doble para poder encender y apagar independientemente ambas luces. ¿Cómo lo hago?

3 respuestas

Respuesta

O subes unas fotos de lo que has hecho o va a resultar muy difícil ayudarte por muchas explicaciones que des por escrito.

Respuesta

Te he respondido en la otra pregunta que has hecho.

Respuesta

Seguramente la luz que le llega al espejo viene del interruptor de la pared, y por tanto si no tienes encendida la luz de la pared, no llega luz al espejo y por tanto no funciona. Si el espejo tiene un enchufe suele pasar los mismo. Es más para poder tener luz en el enchufe sin tener encendidas las luces del espejo ese interruptor. Lo normal es dejarlo siempre activo y usar el de la pared que es más cómodo.