¿Cómo olvidar malas experiencias sexuales?

Trabajo como policía judicial Me dieron a investigar una red de prostitución realmente No me gusto nada hacer mi investigación muchas veces tuve que hacerme pasar por cliente iba a los burdeles desde que entraba al lugar tenia mal olor era desagradable llegaba al lugar y pedía estar con una de esas mujeres a principio tenia que mantener relaciones sexuales las cuales no fueron nada agradables para mi eran mujeres tan asquerosas y feas solo entraba y hacia lo más pronto posible trataba de venirme lo más rápido y también las invitaba a tomar y esas cosas ganaba su confianza para preguntarles sacarle información sobre si había menores trabajando ahí esto es algo que me sigue afectado ya tiene más de un año que paso pero los recuerdos los llevo en mi memoria

Estuve con varias prostitutas de mierda todo con el fin de dar con las menores para conseguir pruebas y testimonios hasta que el caso se cerro yo la verdad me daba ganas de vomitar luego de estar con una Puta, me es muy difícil besar a mi pareja actualmente u incluso de tener intimidad con mi pareja es algo que llevo en secreto mi pareja No sabe de esto si sabe de mi trabajo pero no de las cosas que hago como olvidar esas malas experiencias? Yo he estado en muchas situaciones difíciles por mi trabajo pero nunca algo que me deje traumas como esto

5 respuestas

Respuesta

Entiendo que pasaste por momentos muy difíciles, que aunque están en el pasado, por lo que dices siguen estando en tu presente y afectan tu calidad de vida y tu vida sexual y de pareja.

Yo pienso que no se trata de olvidar o de "hacer de cuenta que nada pasó" sino de sanar, de cerrar las heridas que esta situación te ha dejado y como te ha marcado.

Por lo que cuentas pagaste un precio emocional muy alto por conseguir la información y los datos que necesitabas.

El problema es exactamente lo que dices, que la situación te dejó traumado, por lo tanto, la solución no es olvidar sino superar el trauma.

Detrás de este tipo de situaciones suelen haber muchos sentimientos y emociones, no solo el asco que relatas.

En general suelen estar relacionados con la situación en si misma, con uno mismo, con las demás personas, etc. etc

Por lo cual, es importante manejar y elaborar todos estos sentimientos.

Lo mejor en estos casos y te lo cuento por la experiencia que tengo trabajando con personas que pasan por situaciones traumáticas y difíciles en su vida, tanto con respecto a si mismos, como con respecto a los demás o a su trabajo, es una ayuda psicológica que te permita trabajar en lo que venimos comentando y además en todo lo que haga falta para que puedas superar lo que ha pasado y recuperar tu bienestar y tu calidad de vida.

El problema con estas cosas, hablando a nivel general, es que cuando no se sanan, cuando no se superan se vuelven fieles compañeros de vida y es en muchísimos casos una carga muy pesada de llevar.

¡Gracias! De hecho yo también siento que le tengo que contar a alguien, en el departamento de policía tenemos ayuda psicológica aun que Nunca he ido pues es algo que No quiero que el resto de mis compañeros se entero si tengo algunos compañeros que sabían de mi investigación pero no de como lo llevaba acabo

Coincido contigo en que lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por tu bienestar personal, laboral y de pareja es buscar una ayuda profesional.

El problema con estas cosas es que cuando se dejan sin resolver se convierten en muchos casos en pesos emocionales mas grandes de llevar. (Nuevamente hablo a nivel general y por lo que conozco por mi trabajo).

Es metafóricamente hablando como una bola de nieve que mientras mas rueda... mas crece.

El primer paso es buscar ayuda

El segundo decidir que se quiere recibir o en otras palabras que queremos ser ayudados, para poder soltar la carga que llevamos.

El tercer paso tiene que ver con: ¿Quién quiero que me ayude?

En este orden de ideas tienes varias posibilidades, lo ideal es que pienses que es lo mejor para ti y que es lo que te gustaría

Entre estas posibilidades tienes

1. La ayuda que te ofrece el departamento de policía: Hay personas que prefieren este tipo de ayuda y hay quienes por el contrario, sienten que no es lo ideal, precisamente por que no se desea que nadie del departamento se entere de lo que pasa.

Aunque en realidad las personas que prestan el servicio, deben guardar la confidencialidad y el secreto profesional.

2. Buscar un psicólogo presencial que te inspire confianza y con el que puedas contar, para poder trabajar toda esta situación.

3. Buscar un psicólogo online, que puede estar o no en tu país y que te inspire confianza y te pueda ayudar a manejar esta situación y todo lo que hay detrás de ella.

Depende de lo que tu quieras y de cual de las alternativas es la mejor para ti y la que mas se acomoda a tus tiempos, a tu trabajo, a tus necesidades y a tu comodidad.

Así como de cual de todas es la que te inspira mas confianza y cual crees que es la opción que mas te va a ayudar.

Lo importante es tener en cuenta que las herramientas existen y que las situaciones traumáticas se pueden superar y que podemos trabajar en el malestar que tenemos con nosotros mismos, con una situación en particular o con aquello que nos ha ocurrido.

De todo corazón, como persona y como profesional, lo que te puedo recomendar es que busques una ayuda cuanto antes, son tu bienestar y tu tranquilidad las que están en juego.

Respuesta

Si te hubiese gustado sería preocupante..¿esto paso estando ya con tu esposa? Asumo que sí... debes contárselo a alguien que te entienda y no te juzgue, si eres creyente a un cura(con los pies en la tierra)a un psicolog@,a un hermano, un amigo, pero de fuera de tu trabajo... creo que puedes mejorar simplemente haciendo las pases con ese pasado, ya pasó. No sigas centrándote en que eran asquerosas, feas o que olían mal, son personas, los tumbos que da la vida son muchos no las juzgues, no eres un ser superior, piensa que a lo mejor perdonar y dejar ir ese sentimiento dañino del asco... puede serte cambiado por una bala que te pasó rozando en vez de darte... necesitas una purificación emocional... centrate en tu mujer e hijo, haz lo siguiente te ayudara para todos estos años en tu trabajo que ya de por sí es muy difícil de llevar y en México... ten una planta en la entrada de tu casa... cada vez que llegues corta una hoja y entiérrala,¡Ahí quedo tu trabajo, el no entra en tu casa... así mismo en la mañana corta una hoja y llévatela contigo, ahí eres otro... eres el policía... te deseo suerte con tu familia. Saludos. Irene

Respuesta

Te saluda Lorena Diaz, Sexóloga de Profesion...

Lo que tú estás presentando es en cuadro postraumático en este caso aludido a tu parte sexual...

Cuando en la vida enfrentamos una situación impactante o desagradable, es muy fácil que nuestro cerebro busque por así decirlo, enterrar en el pasado dicha experiencia sin embargo al ser seres sentimentales constantemente nuestro cerebro traerá a memoria fichas experiencias cuando estemos en una situación parecida. Cómo cuando un olor nos recuerda a una situación pasada, a un lugar, una fecha, o una persona...

Nuestra mente tiene la capacidad de relacionar recuerdos entre si, por lógica tú no podrás solamente olvidar así como asi dichas experiencias. Necesitas terapia.

Te propongo ayudarte de un psicólogo o psicoterapeuta que te ayude a sobreponerte a esos malos recuerdos, tal vez echara mano de técnicas específicas como regresiones etc, verás que irás sintiéndote mucho mejor...

Respuesta

Mejorando tu energía sufrirás menos por el pasado, para ello mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Malas noticias: No se pueden olvidar las malas experiencias de ninguna índole. Ya aclarado este punto pasemos a lo que sí puedes hacer: 1.Perdonarte por haber permitido que eso sucediera y no hiciste nada para impedirlo. 2.Perdonarte por no haber escuchado esa voz interior que te advertía que eso no resultaría bien. 3.Perdonarte por tu terquedad porque continuaste con una situación que te lastimaba pensando que las cosas cambiarían ya que en el fondo sabías que antes irían a peor. Cuando logres perdonarte verás como esas malas experiencias se convierten como las cicatrices que tenemos de las caídas que tuvimos cuando pequeños: Están ahí y son marcas indelebles "pero no duelen" y podemos convivir con eso e incluso reírnos de la forma tan tonta como nos las hicimos.