Cómo saber si el chico con el que estoy saliendo si quiere tener algo serio conmigo?

Tengo 17 años y estoy saliendo con un muchacho de 21 años, llevamos 1 mes saliendo y la verdad en este mes han pasado muchas cosas entre ambos, prácticamente parecemos novios.

El me dice que le gustaría tener algo serio conmigo, pero la verdad a veces dudo que me esté diciendo la verdad. Cuando hablamos de tener algo serio siempre me dice que esperemos, que el no es tan sencillo para pedirle a alguien que sea su novia. Con esta respuesta me da a entender que evade el hecho de ser novios y que solo me quiere para pasar el rato, ya me ha pasado antes y tengo miedo de que suceda otra vez. He tenido la idea de yo misma pedirle que sea mi novio. ¿Algun consejo? ¿Debo esperar más? ¿El me estará diciendo mentiras?

Respuesta

No tengas tanta prisa Natalia, si no sabes esperar vas a ir dando tumbos de un chico a otro. Si el en este momento no te ha pedido que seas su novia es porque no ha querido hacerlo, porque no está preparado, o porque para el tener novia es algo serio y lleváis poco juntos para saber si eres la mujer de su vida.

Ahora bien, si él no te considera aún su novia, no te comportes como si lo fueras, date tiempo para conocerle, no te lances a tener sexo con un chico que aún no quiere una relación seria contigo, si lo haces el va a seguir contigo solo por eso, y nunca sabrás si te quiere por ti misma.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De momento, eres menor de edad. El chico si es mayor de edad y por supuesto más "experto". Comenta que tener algo "serio" nada de momento, hasta que cumplas 18. Antes incluso, podría incurrir en un delito si intenta tener relación sexual con una menor, Y mucho ojo, no vaya a ser que lo que pretenda sea "pasarlo bien" y ya está. Para asegurarte, guárdate y deja el tiempo correr y ver venir las cosas, aún tienes que madurar más. No te obsesiones.

Respuesta

La mejor forma que tienes es actuar tú siempre bien; no dedicándote tú a pasar el rato, o meramente a complacerle, sino que encaminándote a hacer el bien (lo cual será muy bueno para ti, aunque esto te suponga esfuerzo y renuncias), por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y ayudándole a él a lo mismo

Respuesta

No sé si este chico finalmente querrá o no algo serio contigo, pero sí sé que ese miedo al abandono o al rechazo desde etapas tan tempranas de la relación puede significar muchas cosas. Prepararte para la frustración es algo que debes tener en cuenta. Si no es ahora, será en la próxima ocasión, pero es inevitable que llegue. No dejes que tu autoestima dependa de si un chico quiere algo serio contigo o no. Pregúntale directamente y acepta con naturalidad cualquier decisión que tome. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - [email protected]