Como hago con un impago de alquiler ?

Mi inquilino lleva casi un año con una cuota pendiente de alquiler, habíamos pactado que la abonaría este mes de diciembre pero nada, le comuniqué hace diez días que debería abonarla este mes antes del día 16, pero ni lo ha echo ni siquiera me a respondido como habitualmente hacía vía whatsapp . Como no he tenido respuesta y ya llevo mucho tiempo con impagos de agua, retrasos etc le he dado un plazo de 30 días para abandonar la vivienda . Tampoco me

Como debería de actuar ahora.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, ha de empezar por mandar un requerimiento fehaciente (burofax o similar) dando un plazo para pagar o se iniciaran acciones judiciales.

Si no paga, tendrá que presentar procedimiento judicial.

Respuesta

Yo no soy experto en demandas que lo que suelen es traer gastos y eso ya es cuando no te queda otra y a las bravas te puedes pasar un año para echarlo . Yo si fuese tu y si te esta pagando los meses en curso, propónle prorratear ese mes que te debe en varios meses pagándote a mayores una cantidad mensual. Otra cosa es que le digas que quizás se deba buscar un piso más asequible.

Respuesta

En mi opinión, puesto que ya le ha requerido fehacientemente el pago, tiene dos opciones:

a. Reclamarle esa cantidad por juicio monitorio o verbal, me figuro que, por la cuantía, no necesitará abogado.

b. Instar, transcurrido el mes, el desahucio por falta de pago, solicitando que no se admita la enervación.