¿Es seguro este método anticonceptivo?

Tengo muchísimas dudas, la primera es que tengo 16 años y nunca me he cuidado pero tampoco he tenido relaciones sexuales, durante esta semana me iré a poner el palito o implanol, esa varita que se mete en el Brazo, ¿es confiable ese método anticonceptivo? Me dijeron que era el más fiable pero tengo miedo, ¿subiré mucho de peso si me pongo el implanol sin antes haber probado las pastillas anticonceptivas? Ahora mi otra duda es sobre embarazo, sé que nunca he temido relaciones pero tengo miedo pues, me ham metido los dedos y no sé si tenían líquido preseminal, estos días he tenido dolor de ovarioa, ganas de vomitar, me canso rápido y tengo mucho sueño. Por 3 o 4 meses más o menos mi menstruación se había regulado, me llegaba los días 10 de cada mes pero el mes pasado me llegó en 13 y este mes aún no me llega, no sé si se atraso por embarazo o que, creo que volví a ser irregular así que no sé cuando me llegue pero tengo mucho miedo de estar embarazada:(

2 Respuestas

Respuesta

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Y el implante es muy seguro, podrías tener relaciones completas con eyaculación dentro sin riesgo de embarazo., y no, no vas a engordar.

¡Gracias! Amm... Hay algún efecto secundario del implanol? Igual lo consultare ese día, pero me gustaría ir más o menos informada❤

Respuesta

Cómo estás el implante totalmente seguro te cubre un 99% de embarazo No te preocupes más sólo trata de colocar tela adecuadamente y que sea por un profesional de la salud, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura esposa saludos