Qué son los granitos que salen en la línea de agua del ojo ¿Alguien sabe?

Llevo ya varios meses que tanto en la parte de arriba y de abajo del ojo conocido como línea de agua (donde nos pintamos la raya del ojo) me salen unos granos pequeños y como rosados/transparentes

He de decir que no me pinto la raya del ojo desde hace años, uso lentillas pero no todos los días unos 2 dias ala semana, los ojos no se me ponen rojos ni veo raro ni nada, lo único que si que después de desmaquillarme que utilizo una toallita especil de ojos sebsibles me pican y me salen legañas coml blancas y transparentes casi todos los dias

Respuesta

I. Hola.

Elsa, aunque ya le ha respondido una persona con amplios conocimientos en este área, deseaba comentar con vuestro permiso dos cuadros que también me resultan muy familiares para con su descripción, son una blefaritis posterior,

y quistes de millium

http://es.nextews.com/ad9f174b/

Como le han dicho, un médico oftalmólogo podrá deterinar qué le ocurre, o bien desde su mismo médoco de cabecera si es posible solicitar un exudado o cultivo del ojo -muestra de tejido- para tratar de averiguar con ceteza de qué se trata. Ánimo.

¡Gracias!
muchas gracias

preguntare al doctor

como se puede curar?

I. Hola Elsa, tambien pienso que lo ideal es poder acudir a un oftalmólogo, y al mismo tiempo aguardar la posible respuesta de un compañero conocedor, como Luís Carlos Fliger o Super Calamar.

El tratamiento en verdad lo desconozco, porque no sabemos a ciencia cierta qué le ocurre. Para los quistes de Millium, puede aplicarse ácido glicólico, o pomadas concretas que no conozco bien.

Sobre la flefarítis, según tengo entendido no tiene cura como tal una vez aparece, y en ocasiones es recurrente -vá y viene-, pero de nuevo existen cremas y sustancias para paliar los síntomas, son por ejemplo según he leido, -cito-

**Habitualmente se aplican pomadas antibióticas o sulfamidas o corticoides en una delgada película. En ocasiones es útil la administración de tetraciclinas por vía oral durante un tiempo prolongado para reducir el proceso seborreico que favorece la inflamación.**

Felices fiestas. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que comentas podría tratarse de una inflamación de las glándulas de Meibomio (conocida como Meibomitis), pero con la información que nos transmites no te lo puedo decir con exactitud.

Si los ojos te pican y notas que la cantidad de legañas no es lo normal acude a tu oftalmólogo, él podrá diagnosticar con exactitud tu problema y te ayudará en su tratamiento.