Legañas en los ojos

Lo que pasa es que hoy amanecí con legañas en los ojos, más en uno que en otro.
Me levante, fui al baño y comencé a quitármelas con un isopo y logre sacarme como un pelito o pestaña del ojo donde habían más legañas
Tenia un poco de verde en la comisura del ojo y eran amarillas, luego el color desapareció.
Seguí con el otro ojo, tenia muy poquito pero lo quite.
Lave mi cara y comencé a limpiar todo lo que eh tocado con alcohol, por que anteriormente me ah dado conjuntivitis y me desagrada bastante.
El ojo que tenia más legañas se puso un poco rojo, supongo que fue por el isopo que llego a tocar el ojo, pero... Dudo mucho que sea conjuntivitis por que en ningún momento me ah dado comezón, no tengo ningún picor, ni ardor ni nada.
Ayer me tome una pastilla para evitar la gripe (binotal) ya que mi mama se enfermo y soy delicada, la tome para evitar la gripe.
Tengo un poco de congestión, pero demasiado demasiado leve..
(mm.. Creo que me salí del tema)

1 Respuesta

Respuesta
Em primer lugar decirte que si has amanecido de esta manera, lo más seguro es que tengas conjuntivitis y lo más probable es que sea de tipo bacteriano, que son las que provocan esas "legañas" que me cuentas, por lo que aunque no hayas notado picor o molestia, lo más probable es que la padezcas, y las legañas sean los "restos de la batalla" que libra tu cuerpo por vencer a la bacteria, por lo tanto, si el problema persiste, visita a tu oftalmólogo para que te prescriba el medicamento adecuado.
Te doy un consejo, no te mediques por tu cuenta, pues ese medicamento que toma tu madre, no tiene porque ser para combatir la gripe específicamente, pues en concreto este es un antibiótico, y más vale no jugar con los medicamentos, especialmente si estos son antibióticos.