La luz del horno Cata SE605P se funde cuando este se calienta y hace saltar el limitador. ¿Cuál es el motivo?

He cambiado la bombilla del horno. Al encenderlo no hubo problema alguno y tampoco mientras se calentaba, pero en cuanto este se calentó, la bombilla se fundió con un fuerte chispazo. He quitado la bombilla y observo que el cristal está completamente negro y que la parte de abajo del casquillo, en un lateral de la rosca, presenta una marca como si se produjese un contacto. ¿Cuál puede ser el motivo? La bombilla que puse es de horno, de 25W y según pone la caja, para 300ºC.

1 respuesta

Respuesta

¿Los cables del portabombillas están bien? ¿Hace contacto con la carcasa? ¿Sin la bombilla el horno va bien?

Sin la bombilla o con la bombilla fundida, el horno funciona perfectamente.

Parece como si estuviera mal conectada la bombilla, y cuando deja de dar tensión la resistencia por que ha llegado a temperatura y corta el termostato, hiciera un corto la bombilla. ¿Has tocado algo del cableado?

¡Gracias! ,

No, lo único que he hecho ha sido sustituir la bombilla.

Entonces puede que el casquillo o los cables que lleguen a la bombilla se hayan movido y hagan contacto de alguna forma. No tiene ningun sentido.

¿La bombilla es del mismo voltaje que anterior? Has comentado que era de 25W pero si el voltaje es diferente es menor que el de la vieja es normal que quede toda quemada.