Bombillas que se funden con frecuencia

Tengo en el comedor de mi domicilio una lámpara de techo con una única entrada de cable de corriente. La lámpara tiene 3 focos en los que tengo bombillas frías. Hay uno de ellos que ya me ha fundido como unas cuatro y valen bastante caras, como ya sabrás. Ahora el primer foco también me ha fundido una bombilla. Total que a día de hoy solo me queda la del foco central. Me gustaría me asesoraras si se trata de un problema de la lámpara, de las bombillas o si puede ser de la distribución eléctrica de la casa, ya que últimamente hemos hecho obras y mi mujer dice que será de algo que han tocado, pero a mi me extraña, dado que entonces se verían afectadas las 3 bombillas, ¿o no?

1 respuesta

Respuesta
Es un mito que la red eléctrica de una casa pueda provocar desperfectos en un aparato eléctrico. Lo eléctrico o funciona o no. Si te entran más de los 230V que deberían por un desperfecto en la la red, se te funde todo lo eléctrico junto, y primero que nada el ordenador y la nevera, y eso ocurre en muy contadas ocasiones, o si vives en el campo, puede ocurrir en una tormenta eléctrica pero te digo, se te quema todo no solo unas lámparas. Te repito, las lámparas de bajo consumo solo se pueden usar en puntos que se dejan permanentemente encendidos, las gasta muy rápido el encendido y apagado constante.
OK. Has resultado clarito, clarito, lo cual es de agradecer.
Las bombillas de bajo consumo como todas tienen un cierto tiempo de vida que se acorta mucho por los frecuentes encendidos-apagados. También depende mucho de la calidad de las lámparas, que las hay desde las del lejano oriente a las buenas de la CE.
Fíjate si al quitarlas, la rosca metálica esta chamuscada, o el contacto del fondo, entonces es un problema que el portalámpara no rosca bien y quedan flojas, produciéndose un chispazo pequeño en cada encendido, es la única causa que puede provocar una sobretensión en la línea y acortarle la vida útil.