Elementos comunes y privativos de la calefacción

He tenido una fuga de agua de la calefaccion que le ha causado daños a mi vecino. La fuga partía del tramo que comprente entre el tubo vertical de la comunidad y la llave de paso de mi calefacción es decir en el tubo de acometida. El seguro de la comunidad no se hace cargo porque alega que ese tramo me pertenece. Mi duda está en la delimitación. ¿Dónde acaba la parte comunitaria y dónde empieza la privativa?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que es un problema habitual. Si hacemos caso al artículo 396 del código civil, el tramo privativo empezaría allí donde el tubo entra en su vivienda, mientras que las instalaciones que recorran zonas comunes se considerarían comunitarias.
No obstante, también hay quienes aseguran que si la canalización da servicio a un único propietario, aunque esté en zona común, tiene carácter privativo (puesto que su uso lo es).

Y el seguro de la comunidad se agarra a esta lectura. Me temo que no le queda otra opción que tratar de resolverlo a través de su seguro del hogar, ya sea para que lo cubran ellos, o para que lo gestionen, amistosamente o no, con el seguro de la comunidad.

Respuesta
-1

Puede usted discutir esa apreciación, sin embargo usted mismo señala que la avería no se ha producido en el tubo vertical de la Comunidad.

Mas recomendable veo, si tiene un buen seguro de hogar, dar parte a su propia compañía para que lo atiendan como responsabilidad civil.