Parece que tengo una fuga en la tubería que mete el agua en mi casa después del contador.quien paga el Arreglo?

Parece ser que tengo una fuga en la tubería que introduce el agua en mi casa. Esta tubería está fuera de mi casa. La fuga es después del contador. . Esta en La escalera. Mi seguro dice que no se hacen cargo ya que no está dentro de mi casa. Me habla de la ley de propiedad horizontal y que se tiene que hacer cargo la comunidad.

¿Me podrían confirmar que lo tiene que pagar la comunidad?

3 respuestas

Respuesta

En efecto, es un asunto polémico.

Personalmente, en los casos que conozco, se ha hecho cargo el seguro comunitario.

Den parte al seguro comunitario. Lo normal es que se haga cargo. Pero también podría suceder que, al estar la rotura tras el contador, aleguen que es elemento privativo.

El problema es que esa tubería, en ese punto, sólo le da servicio a usted, con lo que puede considerarse elemento privativo y en eso podría basarse el seguro de la Comunidad.

Pero, por otra parte, el artículo 396 del Código Civil establece que son elementos comunes:

"(...) conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua (...) todas ellas hasta la entrada al espacio privativo (...)"

Por tanto, según ese artículo, la canalización sería comunitaria hasta el punto de entrada en su casa.

Respuesta

He trabajado en seguros y corresponde la reparación al seguro de la comunidad por estar en zonas comunes aunque sea de tu suministro, en Mapfre es así te lo aseguro.

¡Gracias! Para dejarlo todo claro, he llamado a la cámara de la propiedad y así ha sido.se tiene que hacer cargo la comunidad.

Muchas gracias!

Respuesta

Es complicado el tema pues aún siendo una tubería particular por estar después de tu contador, sin embargo va por la fachada de la comunidad. Tendréis que hablarlo en la comunidad para sentar precedente por si alguna vez le ocurre a otro. Normalmente se hace cargo la comunidad al Pasar por elementos comunes.