Un ventanal ¿Que parte es privado o comunitario?

Si la goma interior de un ventanal tiene deficiencias y entra agua cuando llueve. ¿Se considera privado o comunitario?

2 respuestas

Respuesta

Si busca un poco, encontrará respuestas en uno u otro sentido. En base al artículo 396 del Código Civil, hay quien le dirá que las ventanas son elementos comunes y responsabilidad de la Comunidad. Hay quien le dirá que, sean comunes o no, el uso es privativo y que una reparación corresponde al propietario. Y otros que le dirán que lo que es común es la estética, no la propia ventana. Por tanto, responsabilidad del propietario que, además, tiene obligación de respetar la estética del conjunto o solicitar permiso para modificarla.

Respuesta

Yo le hago otra pregunta.

En su ciudad viene un temporal y rompe los cristales de lsus ventanas, usted que piensa de quien abonará la factura, ¿la comunidad o usted?