Salta el chivato al pulsar interruptor

He cambiado un interruptor + enchufe por uno más nuevo, he hecho las conexiones del mismo modo que estaban en el viejo, con el nuevo me salta con el viejo no. He conectado cable gris al enchufe y con otro gris lo uno a un borne del interruptor. El otro borne del interruptor con uno negro. El azul va al otro borne del interruptor y tengo dos cables de tierra que los he conectado al borne de tierra. Corriente monofasica donde entiendo que gris es fase y azul neutro. ¿Dónde puede estar el problema? Este es el enchufe nuevo.

https://www.amazon.es/gp/product/B001IZZ6LY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver cómo está hecha la instalación, pero empieza por poner negro y azul al enchufe. Comprueba que tienes corriente.

Si es así toca negro y gris y si se enciende la luz, gris al interruptor y un puente del negro al otro del interruptor.

Tierra a tierra del enchufe.

Desconecta el magnetotermico para manipular.

¡Gracias!  Revisaré como me dices, por cierto hay un fallo en lo que escribí. El azul va al otro borne del enchufe.

Hola, ya lo he solucionado. Resulta que había había contacto entre neutro y fase y cuando pulsaba el interruptor se daba corto, era debido a que no era interruptor si no conmutador. Muchas gracias a todos

Me alegro que este solucionado.

Respuesta

Deberías de subir una foto del conexionado que has realizado y del propio enchufe-interruptor por el lado de las cobexiones.

En principio, si el azul es neutro, no debería de ir al interruptor si no a un borne del enchufe. Consíguete un buscapolos (pequeño destornillador con piloto en su interior) para identificar si el negro o el gris son la fase. Averiguada cual es la fase la instalación quedaría:

1) Neutro (azul) a un borne del enchufe

2) Verde-amarillo borne de tierra.

3) Fase (negro o gris según hayamos averiguado fase) al otro borne del enchufe y, con un puente, a un borne del interruptor.

4) Retorno bombilla (negro o gris según averigüemos que no es fase) al otro borne del interruptor.

Para asegurarnos, mejor tener buscapolos y subir las fotos. Como indica mi compañero, todas estas actuaciones con la corriente cortada.