Retorno de Corriente

Mi problema es que tengo una instalación elactrica muy vieja, y el problema lo tengo en que con un interruptor corto la alimentación de dos lámparas de bajo consumo, pero cuando está el interruptor cortado, se encienden un poco. Para evitar que algún posible retorno de corriente me esté encenciendo levemente las lámparas ¿qué solución puedo darle?. Me han comentado de colocarle un diodo en serie con las lámparas ¿Sería Correcto?

2 respuestas

Respuesta
No no debes poner un diodo... el problema que tienes es que está mal conectado la llave... Seguro que en españa envían el centro de estrella o una fase aterrada... y ese es el problema la llave toma energía de la fase o neutro aterrdo, y la linea va directo a la lámpara... además es peligroso pues cortas la llave pero tienes tensión directa en el portalámparas----- debes cambiar la alimentación y hacer que la llave corte la fase y poner directo la fase a tierra..
Respuesta
Primero :
¿qué tipo de instalación es... a la vista? ¿O tabicada?
Segundo :
¿Si esta tomada o tabicada... al quitar el interruptor ves 2 cables o 4 cables?
Si tienes acceso a los cables (Linea + Neutro) la solución más simple y rápida es un interruptor bipolar.
El interruptor unipolar
Los bornes unipolares están formados por dos bornes
entre los que se establece o no el contacto. El hilo fásico
está conectado al borne marcado con una "P" o punto
rojo y el otro borne va conectado a la bombilla por el hilo
negro que prolonga la fase. El cable neutro corre
interrumpidamente hasta la bombilla.
El interruptor bipolar
En estos interruptores tanto el hilo fásico como el neutro están interrumpidos y las posiciones de los hilos azules y marrones no tienen importancia. Constan de 4 bornes, dos de los cuales van marcados con una "P".
Las lámparas de bajo consumo TL usan un principio similar a las lámparas fluorescentes.
Por lo tanto cualquier kampo magnetiko o eléctrico medianamente fuerte podría excitar el gas e iluminarlas.
Podrias medir kon un polimetro la linea en kuestion y ver ke resultado optienes. Podrias probar kon una bombilla inkandescente de las de toda la vida y ver si okurre el mismo efekto.(Kosa ke dudo o tendrias un kortocirkuito o un fuego eventualmente)
Respondete a ti mismo(y a mi si tu kieres por kuriosidad) a las preguntas previamente expuestas y si son afirmativas lo mas sencillo es el interruptor bipolar.
Aki te dejo una pagina donde puedes ver la facilidad de kambio y los produktos existentes en el merkado. Por supuesto hay muchos mas.
http://www.bjc.es/PDF/especialidades/PequenoMaterial/sREHABITATbjc.pdf
Por ahora pasaremos del diodo. Konfirmame esas preguntas y veremos que hacer.
Ya está solucionado. Al interruptor no le llegaba la fase activa, le llegaba el neutro y a la lámpara no le llegaba el neutro, le llegaba la fase activa, una pequeña derivación existente hacía que la lámpara estampo apagada lucía un poco ya que tenía fase y tierra.
Muchísimas gracias por tu respuesta.