Que derechos tengo como falso autónomo

Llevo unos 17 años trabajando para la misma empresa como autónomo y en exclusiva, ahora me quieren hacer de la empresa, que derechos tengo y que obligaciones tiene la empresa ya que son muchos años y me quieren quitar poder adquisitivo

1 Respuesta

Respuesta

Te doy mi simple opinión, ya que el tema me ha llamado la atención cuando recientemente lo oí en las noticias.

La empresa me imagino que no tendrá ninguna obligación como tal. Hablas de "falso autónomo", pero como ves hay diferencia entre ser autónomo, y trabajar por cuenta ajena. No sé si esto es nuevo y podría ser susceptible de algún recurso con algún abogado.

A lo mejor puedes también seguir como autónomo y trabajar en otros sitios. Si solo hay una empresa que requiere tus servicios, me imagino que esto ya no tendría que ser achacable a ti.

¡Gracias! La empresa m dice que soy falso autónomo

He leído algo más sobre el tema. Si cumplieses algunas condiciones, que no solo es trabajar en exclusiva para un solo cliente, sí podrías tener derecho a contrato indefinido, etc., según he leído. El sueldo me imagino que lo determinaría la empresa y es lógico que sea algo inferior, dados los gastos, compromisos, etc., que esto supondría a la empresa, aunque para ti también podría tener alguna ventaja (o desventaja, claro, según tu idea, ya que hay un cambio).
El tema no lo veo muy claro ya que cualquier autónomo normalmente cuida complacer a sus clientes, en la medida de lo posible, y fácil que establezcan ciertas relaciones de dependencia, según la oferta y la demanda, y sin que esto suponga el dejar de ser autónomo.