Distancia entre salida de gases

Quisiera saber cual es la distancia que hay que dejar entre dos salidas de gases paralelas a la fachada una salida es de la caldera atmosférica y otra es de la campana extractora. También quisiera saber la distancia que hay que dejar a una rejilla de ventilación paralela.

El de gas me ha dicho que la distancia que hay que dejar es de 40 cm en ambos casos. Sin embargo en una normativa que vi en internet pone que es de 60 entre salidas de gases y 40 a ventililaciones paralelas.

2 Respuestas

Respuesta

40 cm pq la campana de considera salida de ventilación no de gases

En resumen 40cm en ambos casos a rejillas y al de campana

Y si la salida humos de caldera está por encima de rejilla o tubo campana no guarda medida, ejemplo salida de humos y justo debajo una rejilla puede quedar así pero si la rejilla está a un lado o por encima lo dicho 40cm,

Si fueran 2 salidas de humos de calderas es 60cm

NORMA UNE 60670

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

No sabría decirte, pero el del gas te ha dicho 40 y si depende de ellos que te den el visto bueno yo le haría caso.

Es instalador de gas   no pertenece a la distribuidora de gas. No me has sacado de duda. Gracias

Vale lo siento, pero sigo pensando que deberías de hacerle caso