Colocación tubos gases caldera y extractor

Voy a reformar mi cocina y quiero colocar la caldera estanca y el extractor en la misma pared, de forma que los tubos salen juntos (aunque cada uno tiene del suyo) al patio interior. ¿Hay alguna normativa a este respecto? ¿Debo mantener alguna distancia entre ellos?

2 respuestas

Respuesta

Si 40cm medidos lateralmente o en cota superior la del extractor. Si pones la salida del extractor por debajo de la de la Caldera no hay distancia. La salida de gases de la Caldera no debe sobresalir más de 10 cm de pared o celosia que atraviesa. Tienes que guardar también distancias laterales y frontales 30 cm a pared lateral sin ventana y un metro a pared lateral con ventana. 2 metros a pared frontal sin ventana y 3 metros a pared frontal con ventana.

Respuesta

Normalmente debe tener la misma distancia que a cualquier rejilla de ventilación, 40 cm, de punta a punta de tubos . Es para evitar que el aire viciado de la campana extractora entre en la toma de aire de la caldera