Ha fallecido mi padre y tenemos testamento. Mi madre es usufructuaria y somos 2 hijas. Estamos calculando la plusvalía del piso,

¿Qué hay que poner en la porción transmitida? Es el 50%?

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.

Si sus padres están en gananciales o el inmueble es propiedad de los dos, ahora solo se trasmite el 50% propiedad de su padre.

En cualquier caso, la plusvalía municipal se la calculara el ayuntamiento con la escritura de adjudicación de la herencia. En función del valor catastral y los años que ha sido propietario su padre del inmueble.