Cuánto dinero tengo que pagar a la hora de hacer una liquidación de impuestos con hijos menores?

Mi marido ha fallecido, estábamos casados en régimen de gananciales y tenemos dos hijos de 5 y 12 años. Ambos tenemos hecho testamento. Tenemos una casa hipotecada de la cual aún queda una deuda de 61000 euros, un coche y 5000 euros en una cuenta corriente. Qué tendría que pagar en la liquidación de impuestos y qué otros trámites tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

En cuanto a los impuestos, dependerán de su comunidad autónoma el impuesto de sucesiones. Y del ayuntamiento donde este el inmueble la plusvalía municipal.

Ha de solicitar el certificado de ultimas voluntades y el de seguros de fallecimiento. Con ese certificado de ultimas voluntades, han de ir al notario donde se hizo el testamento, para que les entreguen una copia autentica para poder tramitar la herencia.

Tendrán que realizar la escritura de adjudicación de herencia en el notario, liquidar los impuestos y la posterior inscripción en el registro de la propiedad y el cambio de titularidad del vehículo en trafico.

Es importante comunicar el fallecimiento en el banco donde tengan la cuenta y donde tengan la hipoteca. Y verificar que si hay un seguro de vida con la hipoteca, para tramitar con el banco el pago de la misma en la parte de su marido fallecido.