Calentar una casa grande y con la planta de arriba abierta

Mi casa son 230 metros cuadrados construidos, repartidos en 2 plantas. El salón es de 2 alturas, comunicando la planta de abajo con la de arriba, que además, está abierta, es decir, no tiene puertas en la escalera ni nada, y es diáfana.

Mi pregunta es cómo poder calentar esa casa. No sé si comprar una estufa de pellet, por ejemplo, calculando los metros cúbicos que tiene la casa, o cerrar la planta de arriba, o hacer las 2 cosas, etc...

Por los metros cúbicos, he calculado que son aproximadamente unos 700 metros cúbicos. La planta de arriba me da igual porque ahora mismo es como un desván, pero claro, el calor entiendo que se irá hacia arriba.

1 respuesta

Respuesta

Si no conlleva mucha obra sería mejor cerrar la parte de arriba porque efectivamente se te va a ir calor hacia arriba

Las estufas de pellets están siendo una buena opción hay que limpiarlas casi a diario con una aspiradora metálica por lo demás muy bien

Luego mira si tienes opción de caldera y radiadores a gas natural o gasoil son sistemas sencillos, efectivos, mínimo mantenimiento y bajo consumo

hola, gracias por su pronta respuesta.

Las paredes de la casa están hechas con termoarcilla y poliuretano proyectado, pero, por falta de presupuesto, no pude aislar el techo. Es una casa aislada, por lo que no llega la red eléctrica: tiene que ir todo por placas solares y un generador de diésel que tengo, por lo que lo que ponga tiene que tener ésto en cuenta.

Había pensado en aislar con poliuretano inyectado el techo, que no sé si mejorará significativamente la temperatura y si merecerá pena gastar ese dinero.

Ó, techar el salón con algo que no sea permanente, que pueda correrlo o lo que sea para el verano...

El aislante de poliuretano proyectado es una gran inversión, tan importante es una buena calefacción como un buen aislamiento, suerte con todo