¿Como saber si mi inversor realmente entrega la potencia que indica que es?

¿Cómo puedo testear si mi inversor entrega la potencia que dice ser de fabrica? Tengo uno de 12 V que asegura ser de 3000 W nominal y 6000 peak. ¿Ese dato sera real? ¿Si lo conecto a un automovil con el motor en marcha los dará? Como funcionan estos aparatos por que veo que estaría entonces inventando energía de ser real lo que dice.

1 respuesta

Respuesta

La potencia nominal es la que te puede entregar el inversor en forma continua.

La potencia pico se refiere a la potencia instalada. O sea a la potencia disponible en forma de paneles fotovoltaicos ... que siempre será mayor a la nominal del dispositivo... Te acompaño link explicativo:

http://www.yubasolar.net/2015/09/diferencia-entre-potencia-pico-y.html

O sea para la utilización de la potencia disponible debes fijarte en la Potencia Nominal .. o sea los 3000 Watts. Los podrías comprobar mediante una carga media o alta tipo " estufas"... conectándolas gradualmente a partir de 500 Watts y subir gradualmente la potencia, para luego traza una línea de potencias vs corriente extraída de la batería ( baterías) y ver como evoluciona. Pero ...

Deberás tener en cuenta que 3000 Watts extraídos de una batería de 12 v volts significan unos 250 A como mínimo y sin considerar las perdidas de todo el sistema. Esta corriente es muy grande para ser producida por una usual batería común tipo automotor. Aparte los cables y el sistema de fijación al inversor deben ser cuidadosamente analizada para evitar caídas localizadas de tensión en las uniones y calentamientos peligrosos.

¡Gracias! por su respuesta!!!

Quedo un poco desilusionado...me doy cuenta que mi problema entonces no es el inversor, es con que alimento el inversor, por lo que veo y calculo, de un automóvil normal, no podre sacar los 3000 Watts continuos  que promete el inversor, menos los 6000 Watts pico, tendría que tener un banco de baterías...  veo que compre sobre dimensionado el inversor. y veo que ni para un banco de baterías servirá ya que al ser de 12 V  y no de 24 V consumirá mas amperes, tendría que lograr 500 amperes si quisiera que llegue al peak.

Lamentablemente es así Manuel...