¿Por que no funciona mi inversor?

Tengo un inversor de 3000 watt, 12 V DC a 230V AC, onda modificada, según sus características técnicas indica que su peak es de 6000 watt, pero no logro hacer que trabaje una parrilla eléctrica de 1800 watt. ¿Qué puede estar influyendo? Lo conecto a la batería de mi auto ( 12 Volt ) pero incluso con el auto encendido no hace el trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Para que una parrilla de 1800W funcione necesita que el inversor le entren casi 2000W (hay perdidas pongamos un 10%) con 2000W a 12V necesitamos 167A los alternadores normales son de 80 a 120A los alternadores de vehículos con Start-Stop son con alternadores de 150A Las secciones de cable para 167A son bastante gruesas. ¿A qué tienes conectado el inversor? ¿Directamente a la batería? ¿Qué sección de cable tiene el inversor y donde lo has conectado?

Sabes que o dejas el motor encendido o con una batería de 40-60Ah en cuestión de 10-15 min. la tienes "seca".

¿Por qué no compras una bombona de gas (de las pequeñas no hace falta una bombona de butano) y un hornillo o parrilla de gas?

¡Gracias!  esta conectada directamente a la batería por medio de perros, con el motor funcionando, el cable que conecta no tiene mas de 20 cm de largo y su espesor es como 1cm de diámetro aprox.

probé este inversor conectarlo haciendo un cable de macho a macho a mi casa ( lógicamente con el automático abajo) y no tuve problemas con mover 2 refrigeradores, toda la iluminación, un hervidor eléctrico de 1100 watt, televisor, secador de pelo 1500 watt, un horno microondas... lógicamente no en forma simultanea los de mayor carga, pero conecto esta parrilla y nada.

Una parrilla, de 1800W tendra una resistencia muy baja, casi es un corto, hasta que no se calienta al rojo no aumenta su resistencia y al aumentar esta consume menos. Si tu inversor para al detectar un corto, es normal que no arranque.

Prueba el hervidor de 1100W a ver si funciona con el coche. Si va bien pero la parrilla no debe ser por que la resistencia es demasiado baja de inicio y el inversor detecta corto-circuito.

¡Gracias! puede ser el tema de resistencia ya que tiene protecciones frente a cortos, saludos

Hola... Realice otra prueba con la parrilla, girando el potenciómetro de cero aumentado lentamente, la parrilla comienza a calentar, sigo aumentando gradualmente el potenciómetro y el inversor cae. Cambia a una luz roja y apaga todo. ¿Cómo puedo saber si la parrilla en la practica realmente consume 1800 watt? ¿Y no más o como saber si mi inversor realmente es de 3000 watt? Con peak de 6000.

Seguramente ni tu inversor es de 3000W ni la parrilla EN FRíO es de 1800W Si te funciona regulando el potenciomentro, calientala al rojo con el potenciómetro bajo y luego la subes a máxima potencia. A ver si te la aguanta. La parrilla al rojo, si que debería aumentar el valor de resistencia y por tanto reducir los amperios que circulan por ella, haciendo que el inversor no piense que esta en corto.