Decisión final cristal para Kommerling 76

Muchos ya me conoceréis por aquí porque he preguntado otras veces. Finalmente la semana que viene aceptaré un presupuesto de un instalador para cambiar mi ventana de aluminio sin rpt por una kommerling 76.

Como tengo cajón de persiana con registro catalán (no sobresale de la pared) no he encontrado ningún instalador que me ofrezca instalar rolaplus, me dicen que es mejor instalar un registro de persiana tipo sandwich de 24mm. En el caso de este instalador además me instalará un cristal de 4+4 con lámina acústica, es la única solución que he encontrado para mejorar el registro de persiana tras mucho insistir a varios instaladores. Entiendo que esta es una solución adecuada en cuanto no he encontrado nadie que me ofrezca alternativa.

El caso es que el acristalamiento de la ventana en si me parece insuficiente (bueno, más que insuficiente, podría mejorar): Guardian Sun Laminar Silence 4+4/16 Gas Térmico/6+6 Silence. El instalador me parece un buen profesional y tiene buenisimos comentarios, por eso quisiera saber qué cristal le pediriais, prefiero pagarlo ahora que arrepentirme luego. Teniendo en cuenta que mi problema principal es el ruido de tráfico, que la ventana está orientada a sud-este y es una habitación.
Yo mirando las especificaciones de los cristales Guardian Sun estaba pensando en un 88.2/20/44.2 (RW 49, ctr -5) o 88.2/16/66.2 (RW 51, Ctr -5). He utilizado esta tabla de Guardian Sun.

1 Respuesta

Respuesta

El vidrio que te proponen junto con la perfilería de kommerling 76 conseguirás unos valores del aisly acústico muy altos, entono a 48db.

Es cierto que con las otras dos composiciones mejorarás entre 2 y 3 decibelios este valor, aunque siendo realistas dudo mucho que se pueda notar la diferencia a efectos prácticos.

Dependiendo de los niveles de ruido a los que te enfrentes puede que la solución propuesta no sea satisfactoria 100%. Pero si este es el caso, las otras dos opciones tampoco lo serán.

En una única ventana es prácticamente imposible conseguir valores de aislamiento mayores. No obstante la diferencia con lo que tienes ahora seguro que será abismal.

Para conseguir valores de aislamiento acústico mayores, deberías añadir una doble ventana después de instalar la nueva y seguramente realizar trasdosados (Pladur, lanas minerales y láminas de alta densidad) en las paredes que dan hacia esa fachada de la carretera.

Todas estas actuaciones siempre se podrían hacer a posteriori después de instalar la ventana.

Te instalen lo que te instalen en la persiana, lo mejor es que tenga aislamiento acústico en su interior. Yo he instalado copopren con láminas de alta densidad con resultados muy buenos.

Suerte y ya nos contarás qué tal te ha ido.

¡Gracias!

Si, se qué esto no va a hacer que esté en el paraíso, pero con el despropósito de ventana que tengo... con cinta, el cajón de persiana separado por una chapa de milímetros, unos cristales que creo que son de 4/10/4+4, noto filtraciones por el marco... chorrea agua por las mañanas, me entra frio y ruido así que estoy segura de que es una buena primera decisión. Me acuerdo de tu post explicándome cómo instalaste el copopren, yo lo instalé por mi cuenta pero claro, con tantas filtraciones no he conseguido nada, así que toca cambiar.

Gracias por tus consejos!