Tengo 19 y mi novia 16 puedo ir preso?

Mi novia y yo hemos tenido relaciones sexuales quiero saber si es delito los dos estamos se acuerdo en tener relaciones y creo que ella esta embarazada

2 Respuestas

Respuesta
1

Depende de varios factores, hay familias, que aceptan que los hijos menores tengan relaciones, otros no, en caso de embarazo, si tu estas dispuesto a tener al chico y tu novia también, sera cosa de hablar con los padres, que podrán exigir que se casen, o puede haber padres que se nieguen, no se puede saber por que hay muchos casos, sin entrar a juzgar ninguno, por que no es el tema de la pregunta, ante un hecho así, los padres pueden actuar de varias manera, ahora aquí, es delito tener relaciones con menor de 18, en tu país parece que también, el problema se puede dar hipotéticamente, si la chica dice que la relación fue sin consentimiento, o que los padres pueden alegar y la justicia aquí es así, que la menor no tiene edad para discernir, cosa que se puede aceptar o no, pero es así la ley. Como es algo sensible el asunto del embarazo, te imaginaras que no se puede dar una opinión subjetiva, estaría incorrecta fuera cual fuera. Sds.

Respuesta
1

[Buenas joven, busque hablar con la chica, y si ella esta de acuerdo, tramiten la emancipación de la menor de edad, para que no requiera de la autorización de los padres, en caso, de tener sospecha que los padres de la chica puedan causar problemas legales.

El tramite de la emancipación es muy común, cuando jóvenes con edad suficiente, en muchos países pasados los 12 o 15años, desean por ejemplo casarse o salir de viaje al extranjero

Suerte]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas