Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento?

Parece ser que si. Si hay mayoría, la mayoría tiene la sartén por el mango y los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento de ascensor

Para mi lo más grave de estos dos pagos es el mantenimiento porque lo que es la instalación del ascensor, lo pagas de una vez y te olvidas, pero el mantenimieno lo llevas pegado al culo mientras seas propietario del Bajo.

Lo que me ha chocado es el argumento de que que los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento de ascensor porque los pisos con ascensor cobran más valor.

¡ Me rio a carcajadas !

¿Será por que adquiere más categoría la casa y los Bajos tambien?

Pregunta:¿Cuándo uno ve en la practica el valor de un piso?

Respuesta: Cuando uno va a Comprar o va a Vender

Muy bien me pongo en el caso que voy a comprar un Bajo.

Me dicen que ese Bajo tiene ascensor y que paga de comunidad con ascensor y todo 60€/mes

Pregunto si en esos 60€/mes los Bajos estan exentos del mantenimiento del ascensor

Me contestan a regañadientes (no les gustó la pregunta) que no está exento el ascensor, sinó que en esos 60€/mes los Bajos tambien pagan mantenimiento de ascensor

Da la casualidad que justo al lado, hay otro edificio igual al anterior y hay un Bajo de las mismas caracteristicas, de metros, reforma etc que el anterior pero NO HAY ASCENSOR.

Comunidad que paga 40€/mes

En ambos Bajos me piden mismos euros ¿Cuál voy a comprar?

Voy a comprar siempre el que pague menos de comunidad, pues son dos edificios iguales, dos Bajos iguales

El ascensor no lo voy a usar pero... ¿Voy a pensar que el edificio por tener ascensor va a adquirir más categoría y por ello debo pagar más?

Me respondo a mi mismo: J... Voy a Comprar pero al Comprar tb debo pensar con todo lo que el piso tiene, lo que me va a costar Vender ese piso si lo necesitase, y el hecho de que esté pagando mantenimiento de ascensor sin usarlo va a pesar ... Para un posible comprador

Respuesta

Pues parece ni parece lo que diga la mayoría porque eso no se vota

Sera lo que aparece en el registro de la propiedad en la escritura de división horizontal

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Interpretó que no es una pregunta, sino un “aviso a navegantes”. ¿Correcto?

Respuesta

No parece que tenga usted duda, más bien se trata de una reflexión en voz alta o, por mejor decir, por escrito y con publicidad.

Respuesta

La verdad, es que, no estoy a la última, en el tema, con respecto a la sentencias que van saliendo, sobre este tema, que ninguna sienta jurisprudencia, dado que NINGUNA es del TRIBUNAL SUPREMO, sino a lo máximo, de Audiencias Provinciales y que hay para todos los gustos, pero voy a intentar ayudarle.

Haciendo un resumen:

1.- En la instalación de un ascensor nuevo, TODOS los propietarios tienen que participar en el coste, normalmente, con arreglo a su cuota de participación y aquí se usa el argumento esgrimido, que que "aumenta el valor" del Edificio y por tanto el de cada uno de sus elementos particulares.

2.- Ahora, entraremos en los gastos de Mantenimiento y, en mi humilde opinión, basada en la casuística y sentencias de las que tengo experiencia, es que si los GARAJES, LOCALES, ETC., no tienen acceso al ascensor NO tienen porque participar en su mantenimiento.