¿Es correcto que las tuberías del inodoro y de la ducha desagüen en una arqueta de obra que hay detrás de la pared?

Las tuberías terminan en esta arqueta que se encuentra por debajo del suelo, a poca profundidad de éste y detrás de la pared. Desde que se construyó el piso, ha habido malos olores. ¿Es correcto que desagüen de esta forma? ¿Hay otra forma más correcta?

3 Respuestas

Respuesta

Si, es correcto, pero luego hay que rematar perfectamente la arqueta con un enfoscado de cemento hidrofugo para que no escape ni agua ni olores. Y al llevar la ducha directa a la arqueta con ese sifón tan pequeño, cuando se queda sin agua pueden salir los olores. Lo botes sinfónicos mantiene mejor el agua para evitar olores.

Respuesta

Eso es una chapuza y gorda.

Una arqueta tiene que estar tapada y tener un acceso a la misma.

Respuesta

Menuda chapuza, nunca lo he visto así, eso va producir humedades si no se repara .