Instalar un wc

Queremos instalar un wc en el garaje de casa, hemos buscado la tubería del suelo que va hacia la calle, y esta es de uralita mide unos 11 cm, el wc iría a unos dos metros de distancia, me puedes explicar un poco como conecto pvc a ese tubo y de que medida seria.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor en estos casos de uralita horizontal es hacer una arqueta para unir la nueva tubería, porque la uralita y el pvc no tienen forma de unirse a no ser con masillas o cementos, así que para evitar fugas se corta 20 o 30 cm de la uralita en el punto más cercano al nuevo inodoro, se coloca hasta allí también con la pendiente mínima del 2% el tubo de 110 de pvc del inodoro ( no no pongáis de 90 mm ), a continuación se hace una arqueta de ladrillo y enfoscado con cemento hidrófugo y se coloca una tapa sellada o una baldosa para evitar olores, si algún día se atasca será más fácil de solucionar que si hacéis una unión de tubos,

Es mi opinión, pero supongo que siempre habrá un montón más, tantas como instaladores