Mi hija de 2.5 años no quiere ir a la guardería

Mi hija de 2.5 años no quiere vestirse para ir a la guardería, pasamos todas las mañanas con lloros, peleas, tirarse por los suelos, no sabemos que hacer ya, estamos muy estresados por la circunstancia y llegamos a discutir entre nosotros, los dos trabajamos, sin embargo cuando ya la podemos dejar allí se tranquiliza y pasa todo el día bien... ¿algún método que se pueda aplicar?😔

2 Respuestas

Respuesta

Los niños son crueles y egoístas, esto no es malo, solamente es su instinto de supervivencia. Para ellos estar con vosotros es lo ideal y no quiere perder de alguna forma "ese cariño" y ese espacio de confort que tiene en vuestra compañía.

También somos animales de costumbres y todo lo que sea romper rutinas nos incomoda.

Tenéis que hablar entre vosotros, llegar a un consenso y cumplirlo. Es decir, que no vea la posibilidad de obtener dos respuestas. No os sintáis culpables. Estad fuertes para ganarle la batalla (ya se que es vuestra hija) pero de aquí en adelante todo va a ser un tira y afloja. Tratará de tensar la cuerda a ver hasta donde aguantáis.

Explicadle que ir a la guardería es lo mejor para ella ya que va a aprender muchas cosas, que va a tener muchos amigos, que los niños mayores van a la guardería, etc.

Cuando inicie el ritual del pataleo, no entréis en su juego, no os inmutéis y con una sonrisa cogedla de la mano, al coche y a la guardería.

En cuatro días os estaréis riendo de esta situación que ahora os angustia. Y es que los niños vienen sin manual de instrucciones.

Respuesta

No hay modo de saberlo, dada su corta edad, si pueden y hay en la guardería una sicopedagoga, traten de contarle el problema, puede que les de una solución, enojarse con la niña o pelear entre ustedes no ayuda, los padres pueden amar muchísimo a sus hijos, pero hay situaciones en que se debe confiar en un profesional, por supuesto si es de confianza . Sds.