Derechos de padre

Mi pareja tiene una hija de 2 años de una relación anterior, hace como 8 meses que ya no están juntos y al ppio parecía que estaban de acuerdo en todo lo relacionando con la educación de la niña etc etc etc...
Desde hace un par de meses mas o menos a la madre le da por proponer cosas sin sentido con respecto a la pequeña, tales como, ponerle un profesor particular de inglés 3 horas diarias, lo cual a su padre le parece una locura puesto que es aún muy pequeña y su capacidad de concentración etc etc todavía no aguantaría tanto tiempo. Ahora se le ha dado también por proponer sacarla de la guardería y ponerle un profesor particular en casa ... Su padre tampoco está de acuerdo puesto que en estos momentos la pequeña lo que necesita es socializar con otros niños, distraerse, jugar e ir aprendiendo poco a poco y desarrollarse...
Digamos qué esta mujer parece que quiere vengarse de él utilizando a la niña y su padre no sabe muy bien cómo tiene que actuar, todo lo tiene en manos de un abogado pero no sabemos si es que va la cosa muy lenta o que algo está haciendo mal... Qué medidas podrían tomarse para que la madre no haga lo que le de la gana (hablando pronto) con la niña sin consentimiento del padre?
Esto como te imaginarás provoca constantes discusiones entre ellos y a mi pareja le está haciendo mucho daño puesto que adora a su hija y ella se aprovecha de ese cariño para dejarsela ver cuando a ella le conviene, con lo cual lo tiene todo el dia dando vueltas de un lado a otro...
Te agradecería pudieras guiarme un poco o darme algunas pautas de cómo actuar frente a los caprichos de esta mujer porque se hace bastante difícil lidiar con una persona así.

2 respuestas

Respuesta
Lo que debe hacer su pareja es regularizar la situación de ambos respecto a la hija cuanto antes.
Para ello deberá interponer una demanda de medidas paternofiliales. Como dice que tiene abogado, supongo que estará en ello y el retraso se deba, seguramente, al volumen de trabajo del Juzgado en cuestión.
Hasta que no haya nada judicial, no puede hacer nada.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
Entiendo que si ya tenéis abogado es él quien mejor os puede asesorar. Lo que tenéis que hacer es presentar una demanda de medidas sobre hijos menores. El juez determinará en función de lo que aleguéis todo lo relacionado con la niña: quien tiene la custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.
Es importante que solicitéis que se deje bien clara la toma de decisiones, puesto que, aunque la patria potestad es compartida (el derecho a decidir sobre asuntos importantes) la última tendencia judicial es dejarlo todo bien, bien clarito al respecto.
Por ejemplo, todas esas decisiones que ella quiere tomar, no puede hacerlo sin el consentimiento del padre, y en caso de discrepancia grave debe decidir el juez por el bien de la niña.