Mi hija solo quiere ir con su papa, ¿Qué hacemos?

Mi consulta o mi problema es el siguiente. Tengo una niña de 20 meses. Por las mañanas va a la guardería y por la tarde la recojo a las tres y estamos toda la tarde juntas. Jugamos en casa, vamos a algún sitio y si yo tengo algo que hacer pues ella se entretiene con sus juguetes, a veces viene donde estoy, pero bueno la verdad es que estamos muy bien. Mi marido casi no la ve, cuando llega por la noche ella esta durmiendo, solo la ve un poquito por la mañana cuando se levanta para ir a la guarde. Los viernes por la tarde si que esta toda la tarde con el, y luego tenemos el sábado y domingo. Bueno pues cuando esta el no quiere estar con nadie, solo jugar con el, estar en brazos de el, si hay más niño tiene que estar el, si el se acerca y me hace algún gesto cariñoso y yo a el se pone a llorar, incluso come y cena peor si está él. Si estamos solas y hay alguien más la niña va con todo el mundo pero si esta su papa, solo quiere estar con él. La verdad no se que hacer ya que me preocupa que por esto no se relacione con los demás niños. Si alguna vez la dejo en casa de mis padres se queda tan contenta, pero si el viene ya no quiere. Ayer mismo estábamos tomano algo, había más niños y ella no enbrazos de su papa, yo la intente bajar para que jugara y se puso a llorar a moco tendido. Hoy voy a preguntar en la guardería como actúa. ¿Qué podemos hacer? Además mi marido dice que no tiene importancia que lo hace porque casi no lo ve en todo el día. Yo creo que cuando está el la mima demasiado, si esta con ella, no hace otra cosa que entretenerla, jugar y estar pendiente de ella todo el rato.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir mi experiencia como madre, a ver si te puede ayudar.
Yo estoy divorciada con mis dos hijos y no he tenido ninguna pareja hasta ahora, con lo que mi hijo de cuatro años, ha estado únicamente conmigo y esta muy apegado a mi. Para que te hagas una idea, me hace lo mismo que a tu marido. En casa de mis padres se queda muy bien, hasta que aparezco yo, me sigue a todas partes. Prefiere jugar conmigo a con otros niños.. Y ahora que tengo pareja, no permite que se me acerque para abrazarme, se pone en medio, le cogen ataques de "llamada de atención", grita llora y me pide para que vaya y lo consuele. Lo consulte con la psicóloga, y me dijo
1- Sobretodo mucha paciencia. El lo que siente es miedo de perderte, y ademas, siente que eres de su propiedad.
2- Cuando haga llamadas de atención: que es gritar, llorar, enfadarse. SIn motivo, solo para que yo vaya y le consuele, decirle "así no. pegar no, llorar no. Dilo bien " (con el mio hemos acabado con la palabra "mimitos" )Cuando quiere un beso y un abrazo, ahora dice "mimitos" en vez de tirarse al suelo.
3- Racionalizar el tiempo con el. Lo que decías de tenerlo sobre la falda mientras tomabais algo. Decirle, te cojo un rato en brazos, después a jugar un rato y si te portas bien te vuelvo a coger
4- Lo de comer peor si estaba yo, también lo hacia. Al final le decía, si te sigues portando tan mal al final me iré, y si seguía portándose mal, me iba. Al principio fue duro porque entonces explotaba de rabia, pero poco a poco lo empezó a entender y dejo de portarse tan mal
Eso si, hagáis lo que hagáis, tenéis que estar de acuerdo los dos y hacerlo cumplir.