TV philips 37pfl8605h/12 no enciende, se parte la pantalla en dos y en un lado se ven rayas verticales y el otro en blanco

Tengo un TV philips 37pfl8605h/12  que apareció la pantalla dividida en dos y en un lado salieron rayas verticales y el otro en blanco. Al volver a probar a encender, arranca el logotipo Philips y hacé lo mismo de la pantalla dividida y se enciendo el stanby. Me gustaría haber si me podéis ayudar como en otras ocasiones habéis hecho. Todo parece estar en orden refiriéndome a cebadores y conexiones. He cambiado la placa con esta referencia 6870c-0333a que compre usada en AliExpress y al cambiarla hacia el mismo fallo pero cambiando el lado de las rayas. No sé si es que la placa es defectuosa o en si hay algún daño en la pantalla. Estoy siendo ayudado por un amigo que entiende algo más que yo

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Cambiaste la placa base? o la T-com?

T-com

Hola de nuevo Albert gracias por tu atención, esta es la placa

Yo los TV si les pasa esto, miro si es cosa de los contactos flexibles pero si no es eso y la fuente va bien, mejor no machacarse la vida.

Los contactos flexibles se pueden comprobar o los cambio?

Yo lo que hago es tocarlos con el TV encendido, sin tocar nada más que eso.

Vale ya lo probaré y te diré algo, gracias

Lo he probado, mover las conexiones, pero no funciona. Hace igual lo del stanby

Hola Albert, me ha llegado una última placa t-con y la he probado y ha funcionado bien durante unas dos horas que la he tenido en marcha. A la hora de apagarla, al volver a encenderla ha hecho esta falla. Haber si ves alguna solución o ya lo dejaré. Gracias por adelantado y perdón por las molestias

Si hay antena, que en esta foto no está conectada, se ven como aguas en la imagen

Seguramente o la fuente o la main board te esta entregando mal los voltajes y te queman la T-com, si quieres revisa los voltajes de la fuente a ver si hay alguna disparidad, pero yo daría por muerta este TV. Si encuentras un fallo en la fuente, quizás algún condensador este mal.

¡Gracias!

Lo extraño es que está encendida y funciona pero al apagarla y volver a encender, arranca así todas las veces que he probado

Puede ser un condensador en la fuente en mal estado, que al calentarse, empiece a funcionar bien, si es eso, es complicado.