Tengo un TV Tecnimagen UVSH y no enciende, el piloto no luce, comprobé que llega y sale corriente del fusible.

Llega corriente al interruptor pero creo que no sale, mi pregunta es si puedo hacer un puente en dicho interruptor sin correr ningún riesgo.

3 Respuestas

Respuesta

Y ¿por qué no cambias el interruptor? Si estás seguro que le llega corriente pero no sale, eso es la fuente de alimentación mira los condensadores de la fuente de alimentación, si ves que alguno está un poco hinchado pues lo cambias y quizás no sea la fuente de alimentación sino el propio interruptor el que esté jodido, un interruptor, cuesta muy barato. Primero con un multímetro mira si hay pase de una pata a la otra que está al contrario, tiene que dar continuidad, cuando pisas a un lado y cuando pisas al otro lado no da continuidad porque es como si lo hubieras apagado si es así es el interruptor el que está roto

¡Gracias! El TV tiene 19 años y no merece la pena gastar dinero en él, comprobé  con el polímetro que dejaba de "pitar" en continuidad al comprobarlo  pero que marcaba resistencia en ohmios. Tendré que volver a realizar comprobaciones.

Respuesta

Si es un interruptor normal no hay problema en puentearlo para probar.

Respuesta

Mándanos una foto de la fuente de alimentación, quizás tengas algún condensador hinchado o te podemos indicar que diodos revisar.

Solicito más información de Albert Núñez.

Si te entra corriente al interruptor pero incluso encendiendo el interruptor no pasa la corriente a través de el, esta claro que es culpa del interruptor.

Puedes puentearlo, pero con el TV desenchufado y cuando lo enchufes, estate atento por si sale mal poder desenchufar rápido, al puentear el interruptor ya no puedes usarlo para desconectar el TV.

¿Como puedo adjuntar las fotos?.

aquí va otra

Ruego información de Albert, ¿Ves algo extraño que puedas ver en las fotografías?.

¿Dijiste qué fallaba el interruptor no? Si marca resistencia y no pita cuando debería hacerlo, entonces es que esta sucio o falla, puentéalo y si así funciona puedes enchufar o desenchufar la tele para apagarla o ponerle un interruptor al cable que es mucho más barato. Incluso una regleta con interruptor.

El interruptor está bien, funciona correctamente, comprobé el condensador "grande" y en un sentido no hace nada y  cambiando las patillas del polímetro marca 500 megaohmios.

Supongo que ese condensador esta bien, 500 megaohmnios sera el fallo del polímetro. Revisa diodos a ver si alguno esta mal.

Gracias Albert, ahora me voy de vacaciones, a la vuelta volveré a ponerme en contacto contigo.

De todas formas, estos aparatos son mucho más complicados de reparar que los nuevos televisores planos, si no es algo evidente/quemado, yo no me complicaría demasiado la vida con un TV de rayos catódicos.