TV LG 32LN530B se apaga sola después de 15 o 20 min

Del foro, me ha llegado un tv LG modelo 32LN530B, el mismo se apaga solo después de 150 20 min, al apagarse se queda con el led de stanby encendido, si le doy al botón power enciende normalmente y luego de 15 o 20min vuelve a apagarse, ¿qué puede estar pasando? He leído por internet que es un problema en la tarjeta main, ¿qué opinan uds? He revisado la fuente y los voltajes están correctos, hice una medición en el pin power on y mientras estuvo encendida la tv se mantuvo bien los 3.3v que manda la tarjeta main, y por su puesto cuando se apaga el tv deja de estar presenta ese voltaje. También coloque un disipador de calor el procesador de la tarjeta main que se pone bien caliente, y con el disipador de calor igual se apaga el tv a los 20min.
El día de hoy actualizare el firmware a ver como queda.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se apagan solas suele ser un fallo de condensadores en la fuente de alimentación.

Puedes ponerle un ventilador al disipador de la main, si se te alarga el tiempo de apagado, quiere decir que el procesador se calienta mucho y tiene algun indicio de corto, o lo tiene por el exterior.

Hola Albert, muchas gracias por responder. la fuente la puentie y no fallo, por eso estoy descartando la fuente. voy a probar con el ventilador a ver como me va y te comento

Prueba a ponerle carga durante 30 min a ver si falla o no. En vacío en normal que no falle.

Descartar una fuente solo se puede hacer si pones una del mismo modelo nueva y hace lo mismo.

Pero no es mala idea probar lo del ventilador.