Tv se despixela y no es problema de la antena

Mi tv es una samsung mod le40b550a5w

Se congela la imagen y el audio y también se cambia sola de canales, y sube y baja de volumen. Se pixela y a ratos va pero cada vez va a peor, nos dijeron que podía ser problema de la señal, pero hemos estado viviendo en casas diferentes incluso en otra provincia y hace lo mismo, también compramos un tdt externo y también se congela, si alguien me pudiera decir que le puede pasar y me aconsejara si es mejor comprar otra, pero ahora económicamente me vendría mejor arreglarla si no fuera muy caro.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices no es un problema de señal dado que si has conectado un TDT externo y has probado en otros sitios y hace lo mismo el problema es del TV.

Posibles cosas que pueden ser:

1º que el conector de antena este flojo, pero si conectas un TDT y lo conectas a un euroconector descartamos el problema.

2º fallo de la mainboard, si la tarjeta te esta fallando repararla es poco rentable.

3º conector de la main board a la T-COM, es el cable que sale de la tarjeta donde están todos los conectores hasta otra tarjeta que suele estar en la parte de arriba o de abajo de la pantalla, a veces debajo de alguna protección metálica. Si desmontas la TV desconecta y vuelve a conectar el cable podría ser una mala conexión.

4º podría ser la T-COM que este fallando, pero eso es más complicado de comprobar.

5º por último y posiblemente lo más probable, la fuente de alimentación te este dando algún voltaje mal, debido a algún capacitor seco, yo revisaría los condensadores, sobretodo los que entregan el voltaje de 5 y 12V.

Como ves pueden ser muchas cosas, y seguramente podría ser algo más, podrías revisar lo que es sencillo de mirar, la reparación puede ser simplemente cambiar un condensador o conectar bien el conector de la main a la T-COM pero podría ser muy cara. Siento no haberte ayudado mucho, de todas formas si quieres que te guie en alguna de las comprobaciones que te he comentado, aquí estamos.

Respuesta

Le ocurre que se PILXELA ( no despilxela)

Esta claro que tiene una averia,... y la averia yo la centraria en el sintonizador - conversor de señal,... pero es imposible comprobarlo a distancia,...

Tienen que repararla "in situ" los del ST. De Sansumg,... no la lleve a otro lugar,... le calculo en total la reparacion sobre los 100 - 125 €... SUERTE