¿Por qué mi tv led no enciende?

Me pasa algo curioso con mi tv led, quiero encenderla y no enciende... Probé apagarla con el switch atrás y volver a activarlo y al probar encenderlo la luz roja se hizo verde y allí encendió´.

En otra ocasión, tampoco encendía y probé´hacer lo mismo y no encendió y lo raro era que cuando active el switch de nuevo ya no había luz roja sino verde edirectamente pero no encendió ´más por más que lo intente´una y otra vez.

Probé desenchufar todo y volver a conectar al toma.

Apague el switch y lo volví a activar... Allí volvió la luz roja, lo encendí y se hizo verde y funciono´

Pero para los entendidos ¿Cuál es el problema? ¿Qué diagnostico me dan cuando esto sucede?

¿Qué esta pasando?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene muchos números de que algún condensador en la fuente esta fallando, si te animas a desmontar la tapa trasera, y nos mandas foto de la fuente de alimentación, lo más definida posible, a ver si podemos ver algún condensador hinchado. O el posible problema de la falla. Pero ten en cuenta que si encontramos al posible culpable hay que desoldarlo y soldar uno nuevo. No se si tienes estaño y un soldador.

oh!! no se si me animo a sacarla...¿como se saca? esta´con tornillos?

Si, suele tener tornillos por todo el perímetro, luego suele tener uno o dos en la zona de los conectores y un tornillo más en la zona del centro.

Si los quitas todos veras que puedes sacar la tapa trasera y veras una placa que suele ser de color marrón donde entra el cable de alimentación (es la fuente) y luego una o varias placas verdes (main, T-com...) manda fotos a ver si podemos ver algo.

Ah, tendrás que quitarle los tornillos del pie para poderla desmontar.

Yo suelo desmontarlas encima de una mesa con una manta gruesa debajo, y la pantalla hacia la mesa. Así no estropeo la pantalla y tengo acceso a todos los tornillos de la parte trasera.

ok vere´si me animo porque ahora no enciende......., probe´de todo y no enciende con nada..!

Es una tv que ya tiene como 16 años... me preguntan si valdrá la pena hacer eso...

Seguramente el/los condensadores están fritos del todo ya.

Si no esta en garantía es un buen momento para mirártelo. No pierdes nada. Eso si, la tele desenchufada cuando la abras y no toques la fuente de alimentación hay condensadores cargados que pueden darte un buen susto.

ja, ja...ya tuve un buen susto con un condensador que cambie para otro artefacto, estaba desenchufado y el condensador cargado....toque la bobina y casi me hace saltar en una pata!!!!!!!!!!

Vos sabes que lo abrí pero no veo ningún condensador quemado ni nada por el estilo... no puedo enviar fotos porque no tengo el cable para pasarlo a la computadora..., en cuanto pueda lo hago... pero ya te digo, a simple vista no veo nada anormal, nada quemado...

Ahora... lo encendí... y encendió´! no entiendo nada..., ¿puede ser que el polvo adentro afecte en algo...?

¿O puede ser que si la desenchufo en lugar de apagarla con el botón me evite ese problema?

Si claro, al desenchufar, en vez de apagar, haces que los condensadores de la fuente descansen y se descarguen, se enfrían y vuelven a funcionar temporalmente.

Si el polvo hace que se caliente todo más, lo primero es limpiar bien, usa una brocha/pincel y un aspirador, pero con mucho cuidado de no golpear ningún componente, con cariño, pruébalas a ver si ya va bien solo quitando el polvo de dentro, yo repare un par de tv haciendo eso, pero estaban muy llenas de polvo, no se si es el caso.

Si tienes la foto en el móvil puedes subirla a una web y pasarnos el link, o mandártela al correo y abrir el correo desde el ordenador/tablet y enviarla usando el icono que sale arriba de donde escribimos.

Ok probare, recién veo tu mensaje... y ayer de noche la apague usando el botón..., y ahora no vuelve a encender... uyyyyyyyyy, con lo que me costo´cerrar la tapa..., porque abrirla es facil... el problema es poner todo en su lugar..., esto esta´salado...,

Pon la tapa sin tornillos, y cuando encaje luego vas poniendo uno a uno sin apretarlos, por ultimo los aprietas todos.

Ok pero no tengo la capacidad de saber cual es el problema... ¿creo qué es más económico comprar algo nuevo antes que hacerla reparar cierto?

Si sabes que es la fuente, puedes comprar una fuente y cambiarla, eso si puedes hacerlo, y se encuentran desde 20€ hasta 100€. Según lo que valga la fuente vale la pena probar a cambiarla tu.

Mandar a reparar no sale rentable, y menos con una TV de 16 años.

ok pero yo no tengo la experiencia como para cambiar una fuente...., no puedo hacerlo

Cambiar una fuente lo puede hacer cualquiera aflojas 4 tornillos de la fuente sacas 3 conectores colocas la fuente nueva y conectas los 3 conectores de nuevo. Solo has de procurar no tocar el condensador gordo que es el que te puede dar un calambrazo, yo cojo las fuentes por el tomacorriente y por un disipador de aluminio y así no te da calambre ni estropeas ningún componente (la corriente estática puede estropear algo al tocarlo)

Nunca había oído lo del disipador de aluminio... ¿en qué consiste?

Son piezas de aluminio soldadas a la placa donde se atornillan o remacha componentes electrónicos que se calientan mucho. El disipador de aluminio enfría el componente para que no se queme.

No lo sabia... una curiosidad ..¿quiénes SON LOS QUE FABRICAN esas placas con los componentes electrónicos..., yo se´que los ingenieros las diseñan verdad? ¿Pero quiénes son los que las hacen? ¿Son simples operarios o son los mismos ingenieros?

Si los ingenieros electrónicos diseñan los circuitos y los robots fabrican las placas. A veces el operario es el encargado de colocar los componentes pero la soldadura suele ser por inmersión o con robots. Según el grado de desarrollo de la industria/país está más o menos robotizado.

pero cuando no habia robots , eran operarios..., entonces lo que me pregunto es si esos operarios tenian conocimientos de electronica o los hacia supervisados por los mismos ingenieros...¿como era? ¿como sabian esas personas armar y soldar cada componente y en su gar correcto........, porque me imagino que era un trabajo chino hacer todo eso...tan complejo!!

Si montabas una sola placa para hacer un prototipo lo montaría el ingeniero que la diseño, pero si estás montando TV en cadena cada operario monta un 5% de los componentes y los suelda siempre igual sólo tiene que aprenderse una pequeña parte y con 20 operarios tienes la cadena montada. Tengo una amiga que soldaba componentes en TV y no tenía estudios de electrónica, más bien hay que tener destreza o maña.

o sea que son los ingeniero/as ......, los que enseñan a los operarios como soldarlos a la placa...pero los ingenieros les dan todo el circuito hecho y luego  ellos tienen que montarlos a la placa ..., ahora comprendo....gracias

Sería como montar un puzzle, tienes cajas con cada componente y la placa indica el componente que va. Una vez diseñada la placa no creo que sean necesarios los ingenieros. Solo para el desarrollo y las mejoras.

impecable amigo...

Feliz año! Cualquier cosa más dilo, y no te olvides de valorar!

Respuesta

Jimmy,,, ¿Ves qué facil se descubre a un farsante?

¿De verdad que tienes un TV Led con 16 años?

y,,,, ¿con mucho polvo dentro?

¿Qué marca es?

No todos los Españoles, a los que tanto desprecias, somos tan imbéciles para seguir tus juegos,,,,,,

Es extraño que estando tan retrasados como dices, continues en un foro Español, haciendo preguntas a Españoles, y no a los ingleses que son los que admiras tanto,

Te recuerdo tus recientes calificaciones a España y a los Españoles, simplemente por que no te gustáron, ni mi respuesta, ni la del Albert Buscapolos,, sencillamente no quisimos llevar tu juego, como lo has llevado con el Albert Nuñez,,,,,,,,,,,,, éstos son tus piropos dirigidos a mi y a España y a los Españoles,,,, (es copia y pega)

----------------------000--------------------

Alberto Montalban

Hay que ver las boludeces que decís..., no me molesto en leer las peroratas que escribís porque seria gastarme la vista en boludeces..., por bichos como vos es que toda America es corrupta, pobre y subdesarrollada..., ojala toda America hubiera sido colonizada por ingleses y holandeses ..., pero en lugar de eso... America fue poblada por españa..., la lacra de Europa..., ¿pero que se puede esperar de gallegos brutos sucios y corruptos que descienden de pueblos árabes atrasados..., Al ver su respuesta, cualquiera se da cuenta de la clase de gente que son ustedes ¿Que se puede gente que viene del país más atrasado de europa que no tienen ni principios ni valores...

---------------------------000---------------------------

Continuo,,,

Jimmy, haber si tienes un poco de vergüenza, y no continuas jugando a dar lecciones con tus preguntas, cualquiera puede ver tu historial y comprobar a que te dedicas, aparte de descalificar a quien no siga tu juego, o en todo caso, al ser todoexpertos un foro creado por Españoles, los que defines como la LACRA de Europa, no se entiende que haces aqui incordiandonos,,,,,

Ya se lo dije una y otra vez..., pero no tiene más arreglo... usted es una verdadera lacra..., su boca es una fuente de mugre y suciedad..., ya se lo he dicho una y otra vez que no me interesa comunicarme con ud y no me interesa en lo más mínimo la respuesta que quiera darme, sencillamente porque usted no esta´civilizado ..., ahora, quiere aparecer en todos lados..., tratando de parecer un troll...,o un parasito..., que quiere perseguir y acosar por todos lados...., lo voy a denunciar ..., si continua con esa actitud fuera de lugar....., pero que se puede esperar de una lacra,  eso es lo que es...., no se´de donde salio´..., parece que de las alcantarillas..., y no seguiré respondiendo a su falsedad y ordinariez porque seria ponerme en ese nivel bajo y obscuro donde usted se encuentra... con esa actitud infantil no va a lograr nada..., a mi me daría vergüenza tener la edad que usted tiene y comportarse como un niño .., .. pero le reitero, cualquiera sea la respuesta fuera de lugar que siga enviando, no le volveré a responder... porque usted ya no tiene más arreglo..., por más que le diga una y otra vez que se comporte como una persona correcta y civilizadoa ... nunca lo va hacer..., porque sencillamente usted no entiende lo que eso significa..., su mente esta cerrada y no le permite ver más allá ´de la bestia que esta´mostrando..., por eso no volveré´a respodenderle a su actitud involucionada en que se encuentra

y ya no le alcanza criticarme a mi directamente, sino que quiere hacerlo frente a terceras personas...lo que confirma la clase de basura que sos...anormal ..., y no pienso responderle más .

Si,,, es preferible que no responda mas,,,, tu has faltado gravemente a España y a los Españoles, llamandonos la lacra, el atraso y la miseria de Europa,, has utilizado éste foro que es de Españoles y creado por Españoles, para ofendernos gravemente, voy a hacer lo necesario para que tus insultos,,, no a mi,, sino a España y a los Españoles, sean conocidos por los insultados,,,,,,,,,,,,,

Si no quieres responder mas de verdad,,,, cierra la pregunta y dejate de Ostias,,, está en tu mano,,, en la mia está defender a mi patria y a mis compatriotas,, porque no soy un descastado como tu,.