Dejar mi trabajo actual y dedicarme únicamente a las oposiciones

Actualmente me encuentro trabajando unas 40 horas semanales y me estoy planteando seriamente hacer oposiciones. Pero no se que hacer, puesto que este trabajo ocupa todo mi día, porque encima estoy de formación y tengo que hacerla en mi casa, es decir, cuando llego del trabajo o los fines de semana me tengo que poner a hacer una formación que no me sirve solo para perder el tiempo.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, es decir, me siento motivada porque realmente quiero sacarme las oposiciones y obtener plaza, está complicado ( las oposiciones por las que me decanto son las de Administrativo del Estado, dado que tengo el Grado de Gestión y Administración Pública).

¿Qué haríais en mi caso? Necesito un poco de orientación, se que muchas veces hay que lanzarse y apostar por algo en la vida que realmente sabes que va a dar frutos.

4 respuestas

Respuesta

¿Primero cuántos años tienes?

Porque no es lo mismo presentarse a una oposición siendo joven de 20 años que teniendo 40 años o más.

Tanto por salud energía y también capacidad mental para estudiar etc. No se tienen las mismas fuerzas para estudiar ni tampoco las mismas capacidades intelectuales.

2: ¿Tienes el grado medio de aux administrativo verdad?

Bueno pues en las oposiciones de administrativa

Piden además del temario específico y la constitución. Sobretodo lo más importante son las pruebas de ofimática

Osea piden pruebas de Excel y access también ejercicios de contabilidad nóminas etc.

3: Si tienes trabajo aunque no sea estable ahora pues lo recomendable es que sigas trabajando

Y mientras mediante alguna academia que no sea muy cara pues apuntarte para poder sacar la oposición

Ya que ellos se encargan de ayudarte en todos los pasos,

¿No te aseguran nada pero por lo menos no estás sola con todo sabes?

¿Eso sí busca y mira en muchas academias ok?

Ya que hay mucho fraude con eso

Es decir hay muchas academias fraudulentas que dan mal los temarios o incompletos, mal profesorado, y encima cobran por adelantado etc

Mi consejo es que gracias a internet que ahora es muy rápido jejej mires y te informes de todas las que haya en tu ciudad, en Madrid hay miles je je, y mira las opiniones de los usuarios y donde mejor te vaya pues apúntate. Porque así también conoces gente que está igual que tú opositores y se aprende bastante de este mundo de la oposición tan complicado

PERO LO MÁS IMPORTANTE no dejes tu trabajo por muy malo que sea o te parezca hasta que no tengas la oposición aprobadas y con plaza fija

¿Pq tienes q saber q no es fácil aprobar a la primera sabes? Y sobretodo no es fácil conseguir plaza aunque apruebes. Pq además de aprobar hace falta pasar la nota q piden para dicha oposiciónes.

Puedes aprobar pero no llegar al número que piden y entonces te quedas en bolsa esperando para los siguientes convocatorias,

Así que si tienes trabajo de momento sigue ahí porque así puedes mantenerte mientras y pagarte la academia y demás

Respuesta

Si empiezas algo mejor acabarlo. Las oposiciones necesitan mucha dedicación. Aprobarlas sin ayuda es complicado necesitaras ir a clases por tema de temarios y ejercicios. Si tienes motivación pues tendrás muchas oportunidades de aprobar. Hay decisiones que solo puedes tomar tu. Depende de tu situación actual del apoyo que tengas y de las ganas que le vayas a poner. Si tienes apoyo y ganas pues sabiendo que no hay tantas convocatorias debieses decidirte por las oposiciones. Mira si puedes hacer media jornada y compatibilizar trabajo y oposición. Solo tu puedes decidir lo que quieres hacer. Si hacemos caso del refrán más cale pájaro en mano que ciento volando pues optarías por trabajar. Se valiente es mi repuesta.

Respuesta

Más vale pájaro en mano que ciento volando. ¿Y si no las apruebas?

Respuesta

Si puedes vivir sin ese trabajo, adelante una oposicion no es facil pero no imposible que que acudir a uno buena academia asi que primero te informas, tu sola no podras prepararlas ellos tienen los temarios preparados animo y a por todas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas