Dejar mi trabajo actual y dedicarme únicamente a las oposiciones

Actualmente me encuentro trabajando unas 40 horas semanales y me estoy planteando seriamente hacer oposiciones. Pero no se que hacer, puesto que este trabajo ocupa todo mi día, porque encima estoy de formación y tengo que hacerla en mi casa, es decir, cuando llego del trabajo o los fines de semana me tengo que poner a hacer una formación que no me sirve solo para perder el tiempo.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, es decir, me siento motivada porque realmente quiero sacarme las oposiciones y obtener plaza, está complicado ( las oposiciones por las que me decanto son las de Administrativo del Estado, dado que tengo el Grado de Gestión y Administración Pública).

¿Qué haríais en mi caso? Necesito un poco de orientación, se que muchas veces hay que lanzarse y apostar por algo en la vida que realmente sabes que va a dar frutos.

3 respuestas

Respuesta

Si empiezas algo mejor acabarlo. Las oposiciones necesitan mucha dedicación. Aprobarlas sin ayuda es complicado necesitaras ir a clases por tema de temarios y ejercicios. Si tienes motivación pues tendrás muchas oportunidades de aprobar. Hay decisiones que solo puedes tomar tu. Depende de tu situación actual del apoyo que tengas y de las ganas que le vayas a poner. Si tienes apoyo y ganas pues sabiendo que no hay tantas convocatorias debieses decidirte por las oposiciones. Mira si puedes hacer media jornada y compatibilizar trabajo y oposición. Solo tu puedes decidir lo que quieres hacer. Si hacemos caso del refrán más cale pájaro en mano que ciento volando pues optarías por trabajar. Se valiente es mi repuesta.

Respuesta

Más vale pájaro en mano que ciento volando. ¿Y si no las apruebas?

Respuesta

Si puedes vivir sin ese trabajo, adelante una oposicion no es facil pero no imposible que que acudir a uno buena academia asi que primero te informas, tu sola no podras prepararlas ellos tienen los temarios preparados animo y a por todas .